Nuevas tecnologías de conducción autónoma Nissan a partir del año 2016

Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan, ha dado a conocer el plan para introducir las nuevas tecnologías de conducción autónoma Nissan a partir del año 2016, se trata de un proceso escalonado en el que la última etapa se llevará a cabo en el año 2020.

Nuevas tecnologías Nissan

El presidente de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha dado a conocer la estrategia y planes de lanzamiento de las tecnologías de conducción autónoma que Nissan adoptará como comercialmente viables en el año 2020. La introducción será progresiva y parece que se dividirá en tres etapas, también contempla cambios con respecto a los sistemas autónomos en los que trabajan otras marcas.

El plan de trabajo muestra que las nuevas tecnologías de conducción autónoma Nissan se pondrán a disposición de los clientes a partir del año 2016, concretamente se integrarán dos nuevos sistemas, el ‘piloto de atascos’, un sistema que permitirá la conducción de forma autónoma y segura en una autopista congestionada, y un sistema completamente automatizado de aparcamiento en toda la gama de modelos Nissan.

Como decía, existe una diferencia con respecto a otras tecnologías que se desarrollan, en los modelos Nissan será necesario que los conductores tengan las manos sobre el volante en todo momento, la verdad, si es conducción autónoma este no debería ser un requisito obligatorio, ¿acaso Nissan no se fía de su tecnología?, ¿o quizá lo que pretende es que los conductores no se despreocupen de la carretera?

Nissan se diferencia de sus competidores en la tecnología autónoma al obligar que el conductor esté con las manos al volante, es una estrategia que puede ser favorable o jugar en contra de la marca. Posteriormente, en el año 2018 y antes de que finalice la década, Nissan introducirá el control de líneas múltiples, es decir, cambiar de carril sortear obstáculos, girar en las intersecciones… Los sistemas ya han sido testados en pruebas con tráfico real y los resultados han sido muy satisfactorios, por lo que no entiendo que el plan para introducir estas mejoras se alargue hasta el 2020.

Además del plan de introducción de tecnologías de conducción autónoma de Nissan, Carlos Ghosn ha explicado qué cambios provocarán que se active la demanda tecnológica de conducción autónoma, mayor conectividad en los coches y reducir las emisiones contaminantes a cero.

El presidente de la Alianza Renault-Nissan ofrece cuatro razones:

El aumento poblacional de las ciudades que provocará la búsqueda de sistemas que faciliten la descongestión de la circulación y de las emisiones contaminantes. La demanda creciente por parte de los usuarios de poder contar con más conectividad en los coches y así superar las expectativas de la generación digital. La necesidad de eliminar el salto generacional ofreciendo coches que seduzcan a todos los segmentos de edad, especialmente la población de personas mayores para que conduzcan de forma más segura y también durante más tiempo, es decir, que la edad no sea un impedimento para conducir.

Finalmente, la cuarta razón proporcionada, es la necesidad de responder a la diversidad de género que pasa por el reconocimiento del papel de la mujer a la hora de comprar, tomar decisiones y realizar gestiones en la industria de la automoción.

Como dicen aquí, Japón es uno de los países en los que se trabaja con más entusiasmo para hacer realidad la conducción autónoma, en este cambio se han implicado las marcas y el gobierno del país que ya está trabajando para que funcionen las autopistas y los sistemas de conducción automática de forma conjunta para la próxima década.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...