Nuevas llantas ecológicas de Goodyear

La firma Goodyear se ha sumado a la larga lista de empresas que han encarado distintos esfuerzos para desarrollar productos ecológicos en el área del transporte y el motor. En este caso, se trata de una nueva serie de llantas (por ahora en prototipo) sin compuestos derivados del petróleo. Para mayores detalles, es la primera llanta que emplea un nuevo compuesto llamado biolsopreno.

Este elemento es una materia prima renovable que provocará que la producción de llantas disminuya en gran medida su dependencia del petróleo, una condición que incrementará su armonía con el medio ambiente y disminuirá considerablemente su costo económico, tanto para las empresas productoras como para el consumidor final.

Actualmente estas llantas se encuentran en modalidad prototipo, aunque se espera que estén listas para su comercialización sobre 2013. Es la primera experiencia a nivel mundial en el desarrollo de llantas fabricadas con el mencionado material, que evidencia un fuerte avance empleando una alternativa de isopreno.

Goodyear ha anunciado este nuevo producto en el marco de la conferencia sobre cambio climático de Copenhague, explicando que el biolsopreno es un derivado de la biomasa, y que ha sido obtenido gracias a un trabajo conjunto con la empresa Genencor, una firma especializada en biotecnología.

Vía | Auto Car Promo
Foto | Coches.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...