Nueva versión del Renault 5

Renault

A través de la página de Autocar podemos saber que la marca Renault se plantea lanzar una nueva versión del Renault 5, coche que como sabemos marcó más de una generación. La idea es completar la actual oferta de pequeños coches que la marca francesa ofrece.

Las declaraciones de un portavoz de la marca no dejan lugar a dudas, piensan en retomar el modelo introducido en el mercado en 1972 (evidentemente actualizado) con el propósito de ser un segmento intermedio entre el Renault Twingo y el Renault Clio. La nueva versión del Renault 5 estaría bien dotada a nivel tecnológico y de motor, presumiblemente captaría la atención de los usuarios como su antecesor.

En la fotografía podéis ver un diseño realizado por el dibujante de Autocar, imaginando como podría ser la imagen del nuevo Renault 5, quizá se parezca mucho al modelo que podría terminar en producción. El nuevo Renault 5 o R5 podría estar basado en la plataforma del Renault Nissan B, la misma que se utiliza en el Clio.

La creciente oferta de coches pequeños contaría con un nuevo competidor en este segmento, y además con fama e historia, pero ¿no afectaría a la venta de los extremos?, es decir, ¿del Renault Twingo y el Renault Clio? Parece evidente que antes se debe diseñar una estrategia de marketing en la que los tres modelos puedan caminar de la mano.

Es difícil saber cuándo tendremos nuevas noticias sobre el Renault, hace un año se anunciaron rumores, ahora se confirman esos rumores, el siguiente paso será anunciar el proyecto y el diseño… ¿Cuánto tardará en hacerse realidad y comercializarse?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...