Nueva generación del Volkswagen Golf en el año 2017

Volkswagen ha dado a conocer su plan de trabajo en el que se anuncia el lanzamiento de una nueva generación del Volkswagen Golf en el año 2017. Nueva imagen, nuevas tecnologías, más eficiente, peso más reducido, todavía queda bastante hasta que podamos conocer con detalle todo lo que ofrecerá el nuevo modelo.

Volkswagen Golf VIII

El Grupo Volkswagen tiene planeado en su plan de trabajo lanzar la nueva generación del Volkswagen Golf en el año 2017, coche que será muy distinto al actual modelo que representa la séptima generación y cuya andadura se inició en septiembre de 2012.

El nuevo Volkswagen Golf VIII tendrá nuevas características en su diseño, contará con nuevas opciones de seguridad y nuevas tecnologías integradas, como el aparcamiento o el frenado automático con reconocimiento de peatones, a fin de poder reducir el riesgo de atropello. Nuevo sistema de información y entretenimiento, integrará una HUD (head-up display), pantalla de visualización frontal y un espejo-link, sistema que permite duplicar en la pantalla del salpicadero lo que se ve en la pantalla del smartphone.

El nuevo Golf de octava generación se basará en la arquitectura MQB (Plataforma Modular Transversal), utilizada en modelos como el Audi A3, el Seat León, etc. El nuevo modelo también destacará por la reducción del consumo de combustible, la marca trabaja en el desarrollo de motores mucho más ecológicos para el Volkswagen Golf y se pondrá en marcha un plan de reducción de peso para aligerar el modelo unos 50 kilos.

Aún quedan tres años hasta que llegue la nueva generación Golf y la marca no ha dado más detalles ni aclarado cuándo se comercializaría en países como Estados Unidos. El mercado potente se encuentra en Europa, es el coche más vendido en el viejo continente y con unos datos de crecimiento sorprendentes, nada que ver con las cifras de venta estadounidenses.

En fin, ya lo sabéis, la próxima generación del Volkswagen Golf será muy diferente visualmente y técnicamente, muchos aficionados estarán deseando conocer nuevos detalles, será cuestión de esperar a que se liberen nuevos datos, aunque posiblemente se harán esperar. Podéis conocer más sobre la noticia a través de este artículo publicado en Auto Motor Sport.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...