Nueva campaña de Mercedes-Benz y el cocinero David Muñoz

En esta campaña se fusiona el mundo de los coches con la gastronomía, el nexo de unión en este caso son las estrellas, las que otorga a los cocineros Michelin y las que portan los modelos Mercedes-Benz.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de la nueva campaña de Mercedes-Benz y el cocinero David Muñoz, es una campaña divertida, original y logra transmitir y acercar los modelos de la marca de coches al público más joven, recordemos que Mercedes lleva a cabo una línea de trabajo para el rejuvenecimiento de la marca.

En este spot se fusionan las estrellas de Mercedes con las estrellas del cocinero madrileño, el chef del Restaurante Diverxo con tres estrellas Michelin explica qué significa para él una estrella en el contexto culinario. Una estrella no significa nada, es un objeto, una opinión, no eres mejor cocinero por tener una estrella, lo importante de la estrella es lo que hay detrás de ella, significa que te has arriesgado, que eres ambicioso, etc…

El vídeo sigue y David Muñoz continua con su explicación de la estrella, “una estrella no es más que…” de repente cambia la imagen y vemos a David Muñoz maldiciendo a quienes le acaban de quitar la estrella de su Mercedes. Aparece el siguiente mensaje, una estrella no significa nada hasta que te la quitan. La campaña da un giro e invita a los internautas a acceder a esta página web y ayudar a encontrar la estrella que han sustraído del Mercedes GLA de David Muñoz.

Como explicaba, el objetivo de la nueva campaña se enmarca en el plan de rejuvenecimiento de la marca, y la intención de captar a clientes más jóvenes. Mercedes-Benz ha logrado mejorar sus resultados el año pasado, en ello ha tenido mucho que ver el Plan PIVE, de momento encadena 16 meses de crecimiento continuado, lo que muestra que la estrategia puesta en marcha para rejuvenecerse y mejorar las ventas está teniendo efecto.

Que le quiten al dueño de un Mercedes la estrella fastidia casi tanto como que a un cocinero le quiten su estrella Michelin, quizá como dice el cocinero, una estrella no significa nada pero cuando te la quitan no te sienta nada bien. Sin duda, es una simpática campaña, aunque no sé si logrará su cometido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...