Nueva actualización para el Renault Koleos

La actualización del Renault Koleos no ofrece grandes variantes en términos estéticos, más allá de algunos detalles, y tampoco en cuanto a su mecánica. El acento está puesto en este caso en la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos.

koleos

El Salón Internacional de Buenos Aires fue testigo de la nueva actualización del Renault Koleos, que traerá pocos cambios estéticos con respecto a la versión anterior, pero sí más detalles en su interior y agregados en cuanto a tecnología.

El flamante SUV de Renault incluye en esta ocasión un frontal más atractivo, poniendo en escena el logo de la marca con un aumento en sus dimensiones, el cual se deja ver en principio en la parrilla y termina su recorrido en el capó. Además destacan los conjuntos de luces, más llamativos e impactantes, que a la vez aportan una buena dosis de elegancia. Las llantas se presentan ahora en formato bicolor y también aparece la pintura «Ebony Brown», recubriendo la carrocería y otorgándole un toque final a la remodelación exterior.

Por su parte, en el habitáculo del Renault Koleos 2013 los cambios son tímidos como en el aspecto externo, destacándose los nuevos acabados en color marrón que hacen juego con la carrocería, y el cromado que engalana algunos detalles específicos en el interior del vehículo. Hasta aquí no se aprecian grandes transformaciones.
Ahora bien, los principales cambios se vieron en los componentes tecnológicos y en la presencia de los últimos avances electrónicos presentados por Renault, como por ejemplo el sistema R-Link, que permite conectar y sincronizar múltiples dispositivos, como teléfonos celulares inteligentes o artefactos multimedia, con la gestión central del vehículo.

Esta incorporación de avances tecnológicos se observa también en una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, dotada de un comando giratorio que facilita su control. Desde la mencionada pantalla se pueden gestionar hasta 50 aplicaciones, que permiten la conexión a Internet, el acceso a juegos, a información de todo tipo y a descargas de apps o programas específicos.

Además del R-Link, la gran innovación que Renault estrena para este modelo es una gama de equipamientos tecnológicos directamente relacionados con la seguridad automotriz. Uno de ellos es el sistema BSW (Blind Spot Warning), un mecanismo que avisa a través de una alarma visual sobre la presencia de vehículos en ángulo muerto. La alarma indicada funciona mediante luces LED ubicadas sobre el espejo retrovisor. Al mismo tiempo, un avanzado sistema de aparcamiento y una cámara para visión trasera completan la propuesta.

En cuanto a la mecánica todo se mantiene sin cambios en el Renault Koleos, por lo que la nueva versión también incluirá un bloque 2.0 dCi que alcanza los 150 caballos de fuerza. En esta ocasión será posible optar entre transmisión manual o automática, en ambos casos de seis velocidades, como así también elegir entre tracción delantera o integral. El precio para España de este vehículo partirá desde los 24.500 euros.

Vía | Diario Motor

Imagen | Renault

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...