Nissan Micra DIG-S: motor a gasolina con consumo de dCi

Nissan Micra DIG-S

En la actualidad, el Nissan Micra incorpora un motor atmosférico tricilíndrico 1.2, capaz de alcanzar los 80 CV de potencia. Sin embargo, durante el verano europeo presentará una optimización técnica de ese mismo propulsor, llegando a los 98 CV y presentando un consumo de gasolina de 4,1 litros cada 100 kilómetros.

De esta manera, el Nissan Micra DIG-S integrará un motor a gasolina con niveles de consumo similares a los de un propulsor dCi. Sin ser diésel ni híbrido, este coche permitirá beneficiarse con un importante ahorro en cuanto a gasto de combustible. Para lograr estos números de consumo, se ha aplicado un interesante ejercicio de downsizing.

Además, la propuesta incluye un afinado a tope, inyección directa de gasolina con sobrealimentación, integración a un sistema Stop&Start y regeneración de energía en las frenadas, entre otros detalles que permiten optimizar el rendimiento del bloque. De esta manera, se amplía la potencia y se alcanza un mínimo consumo.

Por otro lado, el Nissan Micra DIG-S cuenta con 142 Nm de par máximo y, en cuanto a emisiones contaminantes, se ubica en un promedio menor a los 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Esto permite obtener ventajas en algunos países europeos frente a impuestos, y en España sirve para acceder a la exención del impuesto de matriculación.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...