Nissan LEAF Coche del Año 2011

Coches eléctricos

Se ha designado al Nissan LEAF Coche del Año 2011 en Europa, galardón que para muchos expertos es muy merecido por varias razones, diseño y estética, ausencia de contaminación, magnífica maniobrabilidad, eficiencia en la distribución del peso de las baterías, optimización del espacio interior, gran confort y accesibilidad a todos los públicos entre otras.

El Alfa Romeo Guiletta, el Dacia Duster, el Volvo V60/V60, Citroën C3/DS3, el Ford C-Max/ Grand C-Max, el Opel Vauxhall Meriva y por supuesto el Nissan LEAF. Estos fueron los siete finalistas designados de los 40 modelos que presentaban su candidatura. El jurado formado por 57 periodistas especializados pertenecientes a 23 países europeos votaron proclamando con 257 puntos al Nissan LEAF Coche del Año 2011 en Europa.

Por detrás se clasificó el Alfa Romeo Giulietta con 248 puntos (no ha sido una diferencia muy notable), y el Opel / Vauxhall Meriva con 244 puntos. El jurado concluyó que el Nissan LEAF representa un gran avance en el mundo de los coches eléctricos, es un vehículo que se iguala a los vehículos convencionales en muchas características, pero los supera claramente en el respeto medioambiental.

El jurado presentó el Nuevo Coche del Año 2011 100% eléctrico indicando que con él se empezaba una nueva era en el mundo del motor. A través de la página oficial del evento podrás conocer más detalles sobre los candidatos, los nominados, las decisiones del jurado y por supuesto del Nissan LEAF, Coche del Año 2011.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...