Nissan Juke, el todoterreno urbano

Este modelo urbano de la marca nipona Nissan, tiene un diseño rompedor con un frontal equipado con un enorme guardabarros, un techo inclinado hacia atrás y unas grandes ventanillas que le dan un aspecto de todoterreno de pequeño tamaño.

Nissan Juke

Sus dimensiones reflejan que se trata de un vehículo urbano con sus 4,135m de longitud y 1,765m de anchura. Pero es en su altura dónde destaca este crossover alcanzando los 1,570m, que hacen que el vehículo sobresalga entre todos los de su tipo.

Su interior está diseñado para ofrecer un aspecto meramente deportivo realzado con sus acabados cromados y sus colores oscuros que contrastan entre el rojo y el gris. Sus ocupantes delanteros disfrutan de una gran amplitud, confort y una privilegiada visión gracias a la altura de la posición del habitáculo. Por el contrario, aquellos que viajan en los asientos traseros ven reducido su confort debido a la inclinación del techo, que hace que el espacio por alto de los asientos traseros sea reducido.


El Nissan Juke se nos presenta con 3 motorizaciones distintas, 1 diésel y 2 de gasolina:

  • 1.5dci: La motorización a gasoil de este vehículo urbano de Nissan tiene una potencia de 110CV, con un reducido consumo de 5,1 litros cada 100 quilómetros y una emisión de partículas de CO2 de 134g/km.
  • 1.6i: El menor de los motores de gasolina tiene una potencia de 117CV. Su consumo llega a los 6,3l/100km en el ciclo mixto emitiendo 147g/km de partículas de CO2.
  • 1.6i TURBO: Es el nuevo motor a gasolina de Nissan. Con una cilindrada de 1.6litros y que nos ofrece 190CV de potencia. Su consumo en ciclo combinado y sus emisiones varían en función de si el modelo tiene tracción a 2 ruedas (6,9l/100km y 159gCO2/km) o a las 4 ruedas (7,6l/100km y 175gCO2/km).

Este crossover presenta cinco líneas de equipamiento distintas, que ordenadas de menor a mayor equipamiento de serie que presentan son: Visia, Acenta, Tekna Sport, Tekna Premium y Kuro Special Edition.

Una de las introducciones tecnológicas que presenta el Nissan Juke es el sistema Nissan Conect. Con este podrás controlar, gracias a su pantalla táctil de 5”, el sistema de navegación, la cámara de visión trasera, que permite facilitar el estacionamiento al mostrarnos el espacio que tenemos con el vehículo posterior, y el sistema de sonido que permite la reproducción de tu música desde un USB. Eso sí, este sistema sólo se integrará de serie en el vehículo en las versiones más altas de la gama, la Tekna Premium o Kuro Special.

Fuente: Nissan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...