Nissan en el Salón de Barcelona: buenas noticias para España

Junto a la presentación de sus vehículos, Nissan comunicó en Barcelona su decisión de incrementar sus inversiones en España y de crear nuevas fuentes de trabajo para la industria.

El Nissan Note, uno de los destacados en el Salón de Barcelona

Nissan es sin dudas una de las sorpresas en el Salón de Barcelona 2013, ya que ha renovado al Nissan Note, para integrarlo en el segmento B, con un toque más agresivo y moderno, colmado de innovaciones tecnológicas.

Además de presentar nuevos vehículos como el Nissan LEAF, consolidado como el coche eléctrico más vendido del mundo, la firma japonesa anunció para este año fuertes inversiones y la creación de fuentes de trabajo para España.

En lo que es estrictamente la presentación de sus alternativas, el Nissan Note se llevó todos los aplausos. Con una agradable estética, con rasgos mucho más afilados en su frontal y muchas más curvas, este vehículo cuenta con tres mecánicas. Para la gama de gasolina, el Note ofrece un bloque de 3 cilindros y 1.2 litros DIG-S con dos niveles de potencia: 80 CV y 110 Nm y 98 CV y 148 Nm. En diésel, con una mecánica de origen Renault, se ubica el 1.5 de 4 cilindros turbodiésel de 90 caballos de fuerza.

Este renovado utilitario de Nissan presenta los últimos avances tecnológicos en seguridad, como el sistema de cámaras 360, que nos permite ver todo el contorno del vehículo en la pantalla de 5.8 pulgadas a través de las diversas cámaras, o el Safety Shield, que avisa el cambio involuntario de carril, y el detector de objetos en movimiento, que nos alerta de posibles personas o coches que quizás no podamos ver a simple vista.

Más allá de las presentaciones, Nissan dio a conocer datos que muestran su evolución en el mercado español en 2012 por encima del 5%, creciendo por sexto año consecutivo, consolidándose así como la marca asiática más vendedora. Su coche con tope de ventas fue el Nissan Qashqai, con 21.196 unidades, representando el 6,62% del segmento C, el más importante del mercado español.

Otro dato a destacar es que el 80% de los vehículos vendidos por Nissan en Europa se fabrican exclusivamente en el continente europeo y en España sobretodo, con 3 centros productivos situados en Cantabria, Ávila y Barcelona. En ésta última planta, Nissan confirmó la producción de un nuevo turismo del segmento C con la generación de 80.000 unidades anuales, mientras que para la planta de Ávila se espera la fabricación de un nuevo camión. Todas estas cifras auguran que Nissan invertirá en España más de 420 millones de euros y permitirá la creación de unos 4.700 puestos de trabajo.

Vía | diariocritico.com

Imagen | Nissan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...