Nace el Lotus Renault GP

La próxima temporada la Förmula Uno tendrá el regreso de una de las míticas marcas, Lotus que se ha unido a Renault creando la nueva escudería Lotus Renault GP

Para muchos nuevos aficionados a la Fórmula 1 puede que no les resulte una gran noticia el regreso de Lotus, pero para aquellos que llevan el motor en la sangre y hayan seguido la evolución de los monoplazas antes de la llegada del fenómeno Alonso, seguro que estarán deseando ver de nuevo esos bólidos negros y dorados.

Kubica y Petrov seguirán / Foto: Getty Images

Han tenido que pasar nada menos que 17 años para que el fabricante británico volviera a la competición más exigente del mundo. Y es que el equipo que esta temporada ha competido con el nombre de Lotus Racing, en realidad sólo había logrado los derechos para explotar su mítico nombre, pero no era propiamente la marca británica.

El acuerdo entre Lotus Group y la propietaria de Renault, Genii Capital, ha puesto en marcha este ambicioso proyecto en el que la escudería francesa pierde su denominación para llamarse a de ahora Lotus Renaulit GP, con motores, base logística y de ingeniería de la marca francesa, cuyo presidente, Gerard López, no dudó en vaticinar un “futuro brillante” a este nuevo proyecto nacido de la unión de dos históricos de la Fórmula Uno.


Parece ser que se mantendrían los pilotos de Renault, es decir, tanto Robert Kubica como Vitaly Petrov, conducirían los dos volantes de esta nueva escudería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...