Mustang Shelby GT500 Super Snake 1967, su precio casi un millón de dólares

El coleccionismo mueve mucho dinero, especialmente si la pieza subastada es una rareza, una obra genuína que lucirá muy bien en la colección personal, es el caso del Mustang Shelby GT500 Super Snake 1967, coche que se ha subastado por casi un millón de euros.

Shelby GT500

En la primera fotografía podéis ver el Mustang Shelby GT500 Super Snake 2013, un impresionante muscle car que todo buen apasionado desearía conducir, pero de este modelo ya he hablado, lo que hoy quiero destacar es el Mustang Shelby GT500 Super Snake 1967, si hacemos una comparativa se puede decir que la esencia se mantiene.

El caso es que este modelo de 1967 es el Ford Munstang por el que más se ha pagado en una subasta, nada menos que 993.000 euros, es un capricho de coleccionista y también una inversión de futuro, en unos años podría revalorizarse significativamente siempre que se mantenga en perfecto estado y haya personas pudientes que se encaprichen con el modelo para que luzca en su colección personal.

El Mustang Shelby GT500 Super Snake 1967 fue adquirido a través de la casa de subastas Mecum Auctions, una de las casas referentes en lo que respecta a subastas de coches y otro tipo de vehículos, sean motos, tractores, barcos, etc. Aunque es relativamente joven (fundada en 1988), actualmente es toda una autoridad en la compra-venta de muscle cars y otros coches destinados al mundo del coleccionismo.

Modelos Shelby

En esta casa de subastas se han logrado precios exageradamente inflados, a este ranking se suma ahora el Mustang Shelby GT500 Super Snake 1967, una rareza que fue concebida como vehículo de demostración para los neumáticos Goodyear «Thunderbolt».

El modelo cuenta con un motor de 600 caballos procedente del Ford GT40 Competición, parece que fue una acertada decisión, aunque no era viable comercialmente, ya que en aquella época se comercializaba a unos 8.000 euros, por lo que no se llevó a producción. Es una joya del coleccionismo, dudo que se haya realizado una inversión de futuro, quien lo haya adquirido posiblemente cuenta con una amplia colección y el Mustang Shelby GT500 Super Snake 1967 será la «joya de su corona».

A través del artículo de Highmotor podréis conocer más detalles sobre esta peculiar transacción que se considera la más cara realizada por un Ford Mustang de cualquier época.

Más información | Motor Authority

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...