Motores diésel: los más potentes del mercado

motores diésel

Los propulsores diésel aparecen en buena parte de las opciones de motorización que se observan en los rodados actualmente presentes en el mercado español. Sin embargo, no todos alcanzan los mismos niveles de potencia ni registran las mismas prestaciones. Vamos a ver en este caso cuáles son los motores diésel más potentes que pueden hallarse en la actualidad.

Si nos referimos al motor en sí mismo, el más potente se denomina Wartsila-Sulzer RTflex96C. Aunque no se emplea precisamente para coches, sino que se utiliza en buques cargueros y petroleros. Es así que posee una mecánica impresionante, tratándose de una ingeniería de fabricación finlandesa.

Yendo específicamente al campo de los coches, el rey de los motores diésel es el perteneciente al modelo Audi Q7. Se trata de un propulsor de doce cilindros TDI, con una impresionante potencia. Sin embargo, los números del  Wartsila-Sulzer RTflex96C asombran:  tiene un consumo de 6.000 litros por hora…muy poco ecológico, evidentemente…

La ficha técnica de este motor diésel nos sorprende desde cualquier punto de vista. Es que presenta una cilindrada de 25.480 decímetros cúbicos, un par máximo de 774.105 kgm a 102 rpm, una potencia máxima de 108.920 CV (80.080 Kw) y un peso que llega a las 2.300 toneladas, de las cuales 300 corresponden solamente al cigüeñal.

Vía | Motor Spain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...