MotoGP. Gran Premio LeMans

Mientras que Francia y el mundo entero espera, ansioso, la llegada del Gran Premio de Mónaco en la F1. Este último fin de semana los galos tuvieron un aperitivo de lujo con el Gran Premio de Francia en MotoGP.

El circuito Bugatti se encuentra a, apenas, 5 Km. al sur de la ciudad de Le Mans y a 2 horas, al sudoeste, de Paris. Fue construido alrededor de la pista de las 24hs de Le Mans (competencia que se disputa una vez por año en el mes de junio, organizada por Automobile Club de L’Ouest) en el año 1965. Esta pista permaneció fuera del calendario durante 5 años por motivo del accidente sufrido por Alberto Puig. Durante este periodo se realizaron varias reformas en cuanto a seguridad. Y en el año 2000 volvió a formar parte de los circuitos habilitados a la competencia.

En Le Mans, donde hay disponibilidad para 100.000 espectadores, Valentino Rossi, a bordo de su Yamaha, consiguió su victoria número 90 en Grandes Premios y de esta manera consiguió igualar al histórico piloto español Ángel Nieto.

El mismo legendario piloto, nacido en Zamora (ciudad situada al noroeste de España) y que en sus casi 20 años de carrera consiguió 90 Grandes Premios y 23 campeonatos de España, sostuvo que Valentino tiene totalmente merecido esta cantidad de victorias, ya que es un crack, un genio. Y se emociono al ser invitado por el italiano a dar juntos la vuelta de honor, y demostro su apoyo desplegando una bandera que decía: “Valentino, la moto te quiere”.

De esta manera, ambos pilotos, ocupan el segundo lugar en la lista de los conductores con más victorias en la historia de la competición. La primera posición esta en manos del italiano Giacomo Agostini, nacido el 16 de junio de 1942 en la ciudad de Brescia, con 32 triunfos mas que sus perseguidores.

Dos semanas atrás Rossi había conseguido su primer triunfo de la temporada en el GP de China. Y con este, su segundo consecutivo, logro llegar a 97 puntos, tres más que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, y situarse en lo más alto de la tabla de posiciones general. Con estos resultados el italiano intenta completar un muy buen año 2008, a diferencia de las dos ultimas temporadas que no habían sido muy buenas para el.

Dani Pedrosa, conductor de Honda nacido en Sabadell. España. Triple campeón mundial en distintas categorías (1 de 125cc y 2 de 250cc) y uno de los escoltas en el torneo, llego en 4to lugar, quedándose, de esta manera, sin podio por primera vez en el año.

Es evidente que Honda sigue teniendo problemas para poner a punto sus motos. Esto es algo que viene sufriendo el piloto Catalán desde el comienzo del año. En alguna oportunidad fue la falta de potencia, en otras el motor, esta vez fueron los neumáticos los que dejaron sin podio al español. Y aunque partía con el mejor tiempo, la mala elección de las ruedas hicieron que Dani no pudiera frenar bien, en el transcurso de la carrera, y de esta manera no lograra conseguir la velocidad que si había mantenido durante las practicas y la clasificación.

Jorge Lorenzo, Español. Nacido en Palma de Mallorca y bicampeón Mundial de 250cc (temporada 2006 – 2007), compañero de equipo Yamaha de Valentino Rossi, se quedo con el segundo escalón en el podio. Luego de una fascinante remontada desde el decimosegundo lugar en el que había quedado luego de un fallo en la largada, “»fallé con el embrague y llevábamos un neumático muy duro». El mallorquín que hace muy poco tiempo fue operado de fracturas en sus tobillos, y que a penas puede caminar, declaro que no va a pelear por el titulo sino que va a seguir aprendiendo. Quitándose, de esta manera, un poco de presión de encima.

El tercer lugar en LeMans también fue para la escudería Japonesa, en manos del estadounidense el Colin Edwards, quien se encuentra en el 5to lugar de la clasificación general. Yamaha no lograba los tres lugares en el podio desde el año 2001 en el GP de Alemania

Por otro lado, el que no tuvo una muy buena tarde fue el actual campeón Casey Stoner (nacido el 16 de octubre de 1985 en Kurri Kurri, Nueva Gales del Sur. Australia). El driver del equipo Ducati Marlboro tuvo problemas, al igual que Dani Pedrosa, en sus neumáticos, pero también los tuvo con su motor. Estas situaciones lo obligaron a entrar a bóxer, desde donde pudo salir con su segunda moto con gomas de lluvia. Pero no consiguió hacer mucho, quedándose, relegado, en el 16° lugar y, de esta manera, no poder sumar por primera vez en la temporada, punto alguno. El finlandés, campeón de la temporada 2007, se encuentra ubicado en el 4to lugar de la clasificación general.

Luego de esta carrera, que dejo mucha tela para analizar, y un campeonato que se pone cada día mas emocionante. Los equipos se preparan para la próxima competición que será el GRAN PREMIO D’ITALIA ALICE el próximo domingo 1 de Junio. Y los espectadores, sobre todo los franceses, no se pueden quejar, ya que tuvieron un primer plato fantástico a la espera de lo que será la frutilla del postre, el próximo fin de semana, cuando en las calles de Monte Carlos puedan disfrutar de todo el colorido y el glamour de una nueva edición del Gran Premio de Mónaco en Formula 1.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...