Motocicletas y triciclos eléctricos en Filipinas

El cuidado del medio ambiente también cobra importancia en los vehículos filipinos, y es así que el transporte se ha enriquecido con el empleo de motocicletas y triciclos eléctricos.

Filipinas transporte eléctrico

En el ámbito automotriz uno de los problemas que está en el foco de la tormenta es el cuidado del medio ambiente. Y es que esta industria ha comenzado a tomar conciencia y a cambiar este punto negativo: sus productos contribuyen en gran medida con la contaminación ambiental mundial.

Filipinas no queda afuera de este problema extendido en todo el planeta, y es por esto que ha decidido realizar un cambio y comenzar a utilizar motocicletas y triciclos eléctricos.

Estos medios de transporte son comúnmente utilizados en Filipinas, pero se ha decidido sustituir los motores tradicionales por los eléctricos, para buscar la reducción de la contaminación en el país. De esta forma también se intenta mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Con esta sustitución de las motocicletas y triciclos tradicionales por las opciones eléctricas se evitará la dependencia del petróleo para estos vehículos, siendo además una forma de absorber los gastos de aquellos que comiencen a optar con la opción eléctrica.

Filipinas ha conseguido este cambio de vehículos gracias al aporte del Banco Asiático de Desarrollo, que concretó un conjunto de préstamos equivalentes a los 300 millones de dólares. Con este dinero se logró que se puedan cambiar los tradicionales vehículos por motocicletas y triciclos que funcionarán a través de la electricidad.

Esta sustitución representa para Filipinas, además de una nueva política de cuidado ambiental, una nueva industria que estará encargada de fabricar estos nuevos vehículos que dependen de la electricidad. Como toda nueva empresa, ha comenzado a generar nuevos puestos de trabajo y se estima que serán más de diez mil los que sea creen para la producción de estos vehículos.

Este no es un punto menor, ya que Filipinas necesitaba impulsar la creación de una nueva industria que haga mover la economía, con nuevos puestos de trabajo y nuevas posibilidades.

En cifras concretas, Filipinas ha tomado una decisión importante y muy positiva en varios aspectos: los puestos de trabajo son uno de los puntos claves, así como también el cuidado del medio ambiente y de la salud de la población.

Con las motocicletas y triciclos con funcionamiento eléctrico, Filipinas reducirá a la mitad el gasto por kilómetro si se lo compara con los motores tradicionales. Es por eso que esta opción tiene sólo puntos positivos y las autoridades lo han visto como la mejor manera de promover un transporte más económico y saludable.

Vía | ADB

Imagen | Flickr ADB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...