Moto GP. Casey Stoner

Casey Stoner nació un 16 de Octubre de 1985 en la ciudad de Southport. A los 4 años de edad disputó su primera competición de Dirt Track en una categoría para niños menores de 9 años, y, dos años mas tarde, a los 6 consiguió su primer título Australiano de dicha categoría.
Compitió en todos los estados Australianos, su padre no solo cumplía su rol como tal sino que también era el mecánico de Casey, por su parte, la madre cumplía el rol de maestra y su hermana acompañaba a la familia en esta aventura que tenia como único objetivo la gloria de su hijo menor.
Entre los 6 y los 14 años, el piloto, cosechó 41 títulos australianos de Dirt y Long Track y 70 títulos estatales.
Finalmente decidieron mudarse a Inglaterra donde, finalmente, comenzó su carrera profesional en los más altos niveles y donde consiguió el título inglés del Campeonato Aprilia 125cc.
Alberto Puig le echó el ojo y lo convocó para ser parte del equipo Telefónica Movistar para disputar el Campeonato español de 125cc.
En 2005 volvió a LCR cerrando, con 5 victorias y 10 podios, una muy buena temporada en la que terminó segundo por detrás de Dani Pedrosa.
El éxito más grande de su carrera llegaría en la temporada 2007, lo primero fue convertirse en el piloto oficial de Ducati Marlboro Team, luego entrenar muy duro para adaptarse a la nueva Desmosedici GP 7 y a las gomas Bridgestone, finalmente llegó el momento de la competencia de MotoGP 800cc y no defraudó. En el primer GP le robó la victoria al extraordinario Valentino Rossi en Qatar. El final feliz fue el 23 de Septiembre en Japón, cuando todavía faltaban 3 fechas para el final del campeonato. El título llegó con el galardón de ser el segundo piloto más joven de la historia detrás de Freddie Spencer en conseguir el campeonato mundial de MotoGP, gracias a las 10 victorias obtenidas ese año.

Mucha gente y, sobre todo, medios de comunicación sostienen que fue en el jardín de su casa en Kurri Kurri, Australia donde Casey Stoner con, tan solo, 3 años de edad se adueñó de la PeeWee 50cc de su hermana mayor y, de esta forma, tuvo sus primeras vueltas sobre ruedas. Este hecho es real y verídico salvo por un único detalle. El lugar donde el piloto de Moto GP nació y llevó a cabo esta pequeña anécdota no fue en Kurri Kurri, sino en otro sitio de Australia.

Casey nació un 16 de Octubre de 1985 pero en la ciudad de Southport. La confusión aparece porque la familia del piloto, cuando este era muy pequeño, vivió en muchas ciudades y fue, justamente, Kurri Kurri el último sitio donde vivieron antes de mudarse, definitivamente, a Inglaterra. Por supuesto que este hecho es puramente anecdótico o biográfico, ya que independientemente del lugar donde haya dado sus primeros pasos sobre ruedas, lo que realmente nos importa es que hoy estamos en presencia de uno de los grandes pilotos de Moto GP que, por supuesto, tiene un pasado triunfal que le permitió llegar a la gloria el año pasado cuando se hizo del campeonato mundial de Moto GP, y que vamos a repasar en las siguientes líneas.

A los 4 años de edad, “si leyó bien“, a los 4 años de edad disputó su primera competición de Dirt Track en una categoría para niños menores de 9 años, y, dos años más tarde, a los 6 consiguió su primer título Australiano de dicha categoría.

Un dato importante y que no podemos dejar inadvertido, es la pasión que tiene la familia de Casey por las motos, tanto el padre como la madre son personas muy aficionadas, sin saber esto seria prácticamente imposible entender lo que sigue a continuación.

Luego de conseguir su primer título júnior, su vida significó viajes y mas viajes, entrenamientos, carreras, competencias a lo largo y ancho de Australia. Compitió en todos los estados Australianos, su padre no solo cumplía su rol como tal sino que también era el mecánico de Casey, por su parte, la madre cumplía el rol de maestra y su hermana acompañaba a la familia en esta aventura que tenia como único objetivo la gloria de su hijo menor. Acompañado por su familia, entre los 6 y los 14 años, el piloto, cosechó 41 títulos australianos de Dirt y Long Track y 70 títulos estatales. Los números son realmente asombrosos, aunque, seguramente, más de uno se preguntara cómo es posible que haya alcanzado tantos logros. La respuesta es la siguiente: Stoner competía en 5 categorías diferentes y los campeonatos se definían en 7 pruebas, esto significa que, por cada fin de semana, participaba de 35 carreras diferentes, conduciendo motos de 5 cilindradas diferentes. Su record personal fue haber ganado 32 de 35 carreras.

Estos resultados motivaron a la familia a tomar una decisión más importante, como en Australia debía esperar hasta los 16 años para poder empezar a competir en velocidad y Casey tenia, a penas, 14 años, decidieron mudarse a Inglaterra donde, finalmente, comenzó su carrera profesional en los más altos niveles. El comienzo no habría podido ser mejor, en su primera carrera y gracias a sus grandes condiciones consiguió el patrocinio necesario para poder competir toda la temporada, en la que, finalmente, terminó consiguiendo el título inglés del Campeonato Aprilia 125cc. A partir de ahí todo significó progreso en la carrera del Australiano. Además de disputar ese campeonato, esa temporada del año 2000, también participó en dos carreras del Campeonato de España de 125cc. Fue en una de ellas que Alberto Puig le echó el ojo y lo convocó para ser parte del equipo Telefónica Movistar para disputar el Campeonato español de 125cc al año siguiente. Por lo tanto, la temporada siguiente, lo encontró compitiendo en el campeonato Ingles tanto como en el Español, y si bien un accidente le impidió participar de varias carreras obtuvo el segundo puesto en ambos certámenes. El año 2001 también lo vio participar del mundial de 125cc en Inglaterra y Australia, lo que le permitió conseguir una oferta del equipo LCR para el próximo año.

En ese equipo y con 16 años debutó en el mundial de 250cc, consiguiendo su mejor resultado en Brno con una quinta plaza. Sin embargo decidió permanecer en el equipo pero competir en 125cc. Al año siguiente permaneció en la categoría pero en un nuevo equipo, el KTM, firma Austriaca a la que Casey le consiguió la primera victoria mundial, en el GP de Assen.

En 2005 volvió a LCR cerrando, con 5 victorias y 10 podios, una muy buena temporada en la que terminó segundo por detrás de Dani Pedrosa.

El debut en la máxima categoría lo tuvo en el 2006 en el mismo equipo para el que venia compitiendo. En su temporada debut dejó demostrado que, a pesar de ser el piloto más joven de la categoría, estaba a la altura de las circunstancias y, con un gran nivel, a la par de los grandes pilotos de MotoGp.

Pero el éxito más grande de su carrera llegaría en la temporada 2007, lo primero fue convertirse en el piloto oficial de Ducati Marlboro Team, luego entrenar muy duro para adaptarse a la nueva Desmosedici GP 7 y a las gomas Bridgestone, finalmente llegó el momento de la competencia de MotoGP 800cc y no defraudó. En el primer GP le robó la victoria al extraordinario Valentino Rossi en Qatar. El final feliz fue el 23 de Septiembre en Japón, cuando todavía faltaban 3 fechas para el final del campeonato. El título llegó con el galardón de ser el segundo piloto más joven de la historia, detrás de Freddie Spencer, en conseguir el campeonato mundial de MotoGP, gracias a las 10 victorias obtenidas ese año.

En la actualidad, el piloto que vive en Francia, se ubica en el segundo lugar de posiciones por de tras de Valentino Rossi. Solamente 15 puntos lo separan del sueño, con chancees intactas, del bicampeonato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...