Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark

En las fotografías podéis ver el espectacular Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark, un superdeportivo desarrollado por Mosler Automotive que podría considerarse el coche de serie más rápido del momento.

El Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark está basado en el Mosler MT900, su chasis es de fibra de carbono y kevlar, lo que ha supuesto una reducción considerable del peso, siendo de sólo 861 kilos.

El motor del superdeportivo es un V8 7.0 que desarrolla nada menos que 2.500 caballos, tanta fuerza le permite alcanzar una velocidad máxima de 488 kilómetros/hora. La aceleración del Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark también resulta asombrosa, pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos, es un auténtico cohete, sin duda.

Además del espectacular motor, el deportivo tiene detalles mecánicos que le permiten alcanzar esa potencia, una distribución fabricada en titanio, pistones recubiertos de carbono, modificaciones en la centralita o un sistema de escapes mejorado que le permiten incrementar la potencia.

Otra característica del superdeportivo de Mosler son sus depósitos de combustible, dos tanques de 100 litros en total, en los que se puede albergar metanol, gasolina sin plomo o hidrógeno líquido. Por cierto, las cifras de velocidad serían utilizando metanol o gasolina, pero si se utilizase combustible de competición de 118 octanos, el deportivo volaría hasta los 600 kilómetros/hora, realmente impresionante.

Próximamente el Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark intentará batir el récord de velocidad en las conocidas salinas de Boneville de Utah (Estados Unidos).

El deportivo es digno de admirar, pero veremos si es capaz de superar la velocidad del SSC Ultimate Aero, el actual coche más rápido del mundo. Recordemos que Shelby Super Cars decidió este año incrementar en un 15% los caballos del potente SSC Ultimate Aero, ¿será por el Land Shark?

Vía | Vicio Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...