Mitsubishi y Magna desarrollarían baterías para coches eléctricos en España

Baterías Coches Eléctricos

La compañía japonesa Mitsubishi y la firma Magna se encuentran negociando en la actualidad una posible colaboración para desarrollar la fabricación de baterías para coches eléctricos. El acuerdo incluiría que la localización del centro de producción de esta nueva tecnología se concretaría en España o Austria.

En un principio, Magna pensaba ubicar un centro de ensamblaje para este tipo de baterías en Austria, pero la realización de una alianza con Mitsubishi ha cambiado las cosas. Sucede que la firma japonesa desea fabricar las nuevas baterías en un emplazamiento ubicado en territorio español.

La decisión quedaría entre estos dos países, pero sin dudas sería muy importante que finalmente se opte por ubicar el centro tecnológico en España, teniendo en cuenta que posicionaría al país como un punto internacional clave dentro de este sector de la industria automotriz.

Hay que recordar que la situación ambiental y energética continúan impulsando el desarrollo de coches eléctricos. Aunque aún este tipo de vehículos no han logrado posicionarse con toda la fuerza que se espera en el mercado, el progresivo aumento en la demanda de estos rodados propiciará una disminución de los costos y, en consecuencia, los coches eléctricos comenzarán a estar al alcance de todos los consumidores.

Vía | Autoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...