Mitsubishi Lancer Sportback: características

Mitsubishi Lancer Sportback 200 DI-D Motion

El Mitsubishi Lancer Sportback 200 DI-D Motion, con un valor de 24.630 euros, es uno de esos modelos difíciles de clasificar que, igualmente, trata de hacerse paso en el mercado español. Para recobrar impulso, este coche ha incorporado un nuevo propulsor turbodiésel que incrementa sus prestaciones.

En principio, este vehículo está pensado para competir en el segmento de compactos como el Lancia Delta, el Mazda3, los Opel Astra, Ford Focus o Chevrolet Cruze, entre otras posibilidades similares. Sin embargo, algunas de sus características lo alejan de las condiciones tradicionales de ese segmento. Es que combina una distancia de ejes típica de compacto con una longitud de berlina segmento D.

El nuevo motor 200 DI-D del Mitsubishi Lancer Sportback se integra a la perfección con una transmisión manual de seis velocidades, con excelentes resultados en términos de recuperación. Llega a los 150 CV, una potencia mediana que lo pone en una buena posición con respecto a otros modelos similares.

Según los expertos que han probado al Mitsubishi Lancer Sportback 200 DI-D Motion, el equipo de frenos no parece ser lo mejor del rodado. Un tacto poco funcional y un poder de parada poco efectivo no permiten otorgarle una buena nota en este aspecto. Desde los 140 kilómetros por hora de velocidad, la pequeña berlina tarda 85 metros en frenar.

De acuerdo a los analistas, el tema de los frenos y la elevada sonoridad del coche serían sus puntos negativos más fuertes. Además del ruido producido por el motor, se destaca que la rodadura de sus neumáticos de perfil bajo también hacen lo suyo para incrementar la sonoridad del Mitsubishi Lancer Sportback 200 DI-D Motion.

Más allá de estas cuestiones, la agilidad del modelo, sus prestaciones y su precio lo ubican como un vehículo interesante en los segmentos antes indicados. La realidad es que con el nuevo motor podemos obtener por el valor de un compacto un coche de cuatro plazas reales, con un consumo económico y un buen rodar.

Vía e Imágenes | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...