Mini Rocketman: una fuerte apuesta para 2012

Mini Rocketman Concept

La empresa Mini ha colocado al modelo Rocketman como uno de sus objetivos prioritarios para 2012. La llegada del Countryman crossover, del Coupé y del Roadster ha permitido ampliar la cartera de opciones de la firma, pero según sus directivos aún queda una asignatura pendiente.

Esa deuda tiene que ver con un concepto que Mini ha entendido: para conquistar el ámbito urbano se hace imprescindible que su utilitario reduzca aún más sus cotas. En otras palabras, el propósito es poner en la calle un Mini que sea el coche más pequeño de todos, por lo menos en los segmentos en los que competirá.

Esto podrá conseguirse retomando la idea del Mini Rocketman Concept, un prototipo que fuera presentado a principios de año y que podemos observar en las imágenes. Todo parece indicar que este proyecto se ubicará en la primera línea de acción de la compañía durante 2012, buscando afianzar los valores que puedan diferenciar a Mini del resto de los vehículos, en el marco de un mercado cada vez más competitivo.

Todo parece indicar que en algunos meses, quizás en el marco del Salón de Ginebra, Mini podría realizar algún tipo de confirmación sobre el Rocketman, ampliando de esta forma la escasa información hoy disponible. En tanto, BMW sigue avanzando en su futuro pequeño utilitario eléctrico, el modelo BMW i3.

La competencia no será menor, ya que también hay que nombrar al Audi A1, otro diminuto utilitario que recientemente ha expandido su gama con la variante Sportback de cinco puertas. Según los directivos de Mini, la única salida para que la firma salga airosa de este complejo escenario en cuanto a competencia es que profundice en aquellas características que la diferencian del resto, y precisamente estas tienen que ver en mayor medida con las pequeñas dimensiones de los rodados. El Mini Rocketman buscará contribuir en este sentido.

Vía e Imágenes | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...