Mini Rocketman Concept

Uno de los modelos de Mini que llama la atención y que será presentado en el Salón de Ginebra, es el Mini Rocketman Concept, a juzgar por las imágenes del vídeo, se trata de una versión moderna pero buscando los orígenes y la esencia del Mini.

Según leo aquí, no se sabe si el Mini Rocketman Concept se presentará en vivo o simplemente es un diseño virtual lo que se presentará. El nuevo Mini se presenta con un espacio más ajustado y minimalista, y para hacer tributo a la esencia del pasado, nada mejor que llamarle como la canción de Elton John, Rocket Man.

Si realizamos una comparativa entre los dos modelos, el clásico original y el nuevo concept, el nexo de unión más significativo es el minimalismo. Centrándonos un poco más en el Mini Rocketman Concept, el modelo se basa en el Mini Countryman pero es 30 centímetros más pequeño.

La reducción afecta a las plazas traseras, es algo que no termina de convencerme, especialmente la designación que da la marca al nuevo concept, 3+1. Al parecer, el asiento del copiloto se puede mover hacia adelante para que tengan cabida tres adultos en los asientos posteriores en lugar de dos.

Se presentan nuevas soluciones e ideas, pero como se dice en Motor Full, muchas no se harán realidad en una futura versión de producción (como ocurre con muchos prototipos). A primera vista parece interesante y muy bien dotado, el Mini Rocketman Concept utiliza mucha fibra de carbono, nuevos sistemas de iluminación LED en el exterior y el interior, nuevas llantas más aerodinámicas, un ratón en el volante con el que se puede controlar el ordenador, los sistemas multimedia, etc.

Es preferible esperar a la presentación oficial del Mini Rocketman Concept en el Salón de Ginebra, para conocer mejor todos los detalles del modelo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...