Mini Paceman GoalCooper

Mini ha lanzado una edición exclusiva que rinde tributo al Mundial de Fútbol Brasil 2014, se trata del Mini Paceman GoalCooper, un modelo al que no le faltan detalles que evocan al mundo del fútbol.

Nueva edición limitada Mini

Mini suele lanzar varias ediciones limitadas, una estrategia que le funciona bastante bien y que le ha permitido aumentar las ventas de forma significativa. Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil dentro de unos meses, la marca ha lanzado una nueva edición limitada denominada Mini Paceman GoalCooper, modelo que homenajea las victorias futbolísticas y sobre todo promociona el mundial, basta con ver los colores de su carrocería para darse cuenta de ello.

El Mini Paceman GoalCooper viste los colores de la bandera brasileña y su nombre tiene un juego de palabras que hace referencia a un portero de fútbol. Este diseño ha sido creado por el equipo de diseñadores de Oliviero Weilinho, está basado en el Paceman John Cooper Works y comparte su paquete deportivo exterior que comprende, entre otros elementos, unas magníficas llantas de aleación y un exclusivo difusor trasero con una salida de escapes doble.

Tiene todo tipo de detalles que evocan al mundial de fútbol, como por ejemplo las alfombrillas interiores confeccionadas con césped sintético, intentando emular el terreno de juego del campo de fútbol. La iluminación interior mediante LEDs parece recordar a la iluminación del estadio, la decoración integra también un pequeño futbolín para hacer una mini partida durante las detenciones, pelotas de fútbol en miniatura, una red que separa los asientos delanteros de la zona trasera (convertida en zona de carga) como si se tratase de la red de la portería, en definitiva, es el coche ideal para los forofos apasionados del fútbol.

Mini tributo Mundial de Fútbol Brasil

Con respecto a la motorización, cuenta con un motor sobrealimentado que desarrolla una potencia de 218 caballos, alcanza una velocidad punta de 226 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 km/h en 6’9 segundos, quizá la marca podía haber añadido alguna modificación mecánica que le diera algo más de brío.

Algunas de las personalizaciones y ediciones limitadas que ha lanzado Mini, son dignas de elogiar, sin embargo, en mi opinión, el GoalCooper es un coche demasiado temático y algunos elementos sobran, se puede crear un coche que homenajee el mundial sin llegar a los excesos, pero como ya se sabe, tiene que haber para todos los gustos.

A través de este artículo publicado en Autoblog, podréis conocer algunos detalles más de este Mini tributo al Mundial de Fútbol, así como ver algunas fotografías en las que se muestra su carácter futbolístico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...