Mini Paceman convertido en una mini camioneta

El trabajo de un grupo de jóvenes diseñadores en colaboración con sus profesores en la planta de BMW de Munich y Dingolfing, nos presenta el curioso y exclusivo MINI Paceman Adventure, un Mini Paceman convertido en camioneta o pickup, preparado para circular por todo tipo de firmes.

MINI Paceman Adventure

En la fotografía podéis ver una versión pickup del Mini Cooper S Paceman desarrollada en la planta de BMW de Munich y Dingolfing (Alemania). Como podéis apreciar, se trata de una curiosa transformación que nos puede hacer pensar que es una inocentada, pero es muy real y es el fruto del talento creativo de los jóvenes aprendices de BMW Group.

El Mini Paceman convertido en una mini camioneta ha perdido sus asientos traseros para ceder el espacio al habitáculo de carga, se le han modificado las suspensiones, modificado el chasis y la altura, elevado las salidas de escape y las tomas de aire y se le ha añadido una potente iluminación en el techo tal y como poseen otras versiones de pickup. También cuenta con unos neumáticos especiales que le permitirán circular por todo tipo de firmes, un potente motor con tracción total y se le ha bautizado con el nombre MINI Paceman Adventure.

Aunque pudiera parecer una nueva visión de un Mini, la realidad es que en la década de los 60 ya se lanzó al mercado un Mini pickup (lo podéis ver bajo estas líneas), cuando Mini era parte de la British Motor Corporation. De este modelo se comercializaron unas 60.000 unidades durante el tiempo que estuvo en producción. Evidentemente nada tiene que ver con el modelo creado en la planta de BMW de Munich, se puede decir que el Paceman Adventure podría tener salida, tal y como ya la tuvo el Mini camioneta que se lanzó en la década de los 60.

Diseños Mini

Según leo aquí, Mini ha dejado bien claro que el modelo es un trabajo fruto de aprendices y profesores y no existen planes para producirlo en serie. No hay mucho más que decir, os invito a acceder a la página oficial de BMW Group y dar un vistazo a la colección de fotografías del curioso y extravagante Mini Paceman Camioneta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...