MINI muestra el Paceman en el Salón de Detroit

Parece que los planes de MINI no se estancan con la llegada de su nuevo modelo coupe durante el corriente año, ni con la de su versión Roadster en 2012. El fabricante está presentando un prototipo denominado MINI Paceman, un coche basado en el Countryman, que podría llegar luego del 2012 para ampliar la familia MINI

MINI muestra el Paceman en el Salón de Detroit

El Salón del Automóvil de Detroit 2010 nos está entregando muchas novedades en cuanto a nuevos y renovados vehículos, pero también sobre algunos prototipos. Dentro de este último  grupo se destaca el Mini Paceman, un vehículo que se sumaría a la familia del MINI, que durante este año cumplirá diez años de vida.

Como bien sabemos, durante este año se sumaría a la familia conformada por el Cooper, Cooper Cabrío, Clubman y Countryman, el tan esperados y anunciado MINI Coupé y su variante roadster. Aun sin confirmarse, tiempo más adelante aparecerían el MINI Minor, la versión de dos plazas, y la  minifurgoneta denominada MINI Minivan. Pues bien, a estas alternativas nuevas podría agregarse la del MINI Paceman, el prototipo que está mostrando MINI en el Salón de Detroit.

Con el MINI Paceman y los modelos que serían lanzados en el futuro MINI busca continuar con su alta cantidad de ventas, las cuales en el 2010 han sido un total de 234.000 en todo el mundo.

¿Qué sabemos del MINI Paceman?

Por un lado, lo primero que podemos analizar de este prototipo es su aspecto exterior. En este sentido se destaca su diseño frontal inspirado en el Countryman, aunque incorpora  nuevas entradas de aire y un conjunto de faros antiniebla rediseñado. En la parte trasera, en cambio, las novedades aparecen en los faros, que en este caso son de dimensiones mayores, y en la doble salida del tubo de escape.

Estos retoques, junto a su silueta lateral y las llantas de 19 pulgadas, le entregan al coche un aire más deportivo.

Respecto de su motorización, el Paceman incorpora el 1.6 litros de cuatro cilindros turboalimentado, que desarrolla 211 caballos de fuerza y que está asociado a una caja de cambios de seis velocidades. El mismo que monta el MINI Countryman. De todos modos, vale destacar que si bien este prototipo cuenta con tracción 4×4, los ingenieros de MINI aseguran que el coche tendrá tracción delantera y se asociará con toda la gama de motores MINI.

De esta forma, los planes de MINI serían los siguientes: A finales de 2011 llegaría el coupé, en 2012 la versión Roadster, mientras que más adelante, aunque aun sin confirmar, aparecería el Paceman, que se convertiría en el primer crossover coupé en el segmento premiun de coches pequeños.

Fuente: Autoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...