Mini John Cooper Works GP, el Mini más deportivo

El nuevo Mini John Cooper Works GP es un biplaza que tendrá una edición limitada a solamente 2.000 unidades

Descubre el modelo más deportivo de Mini

Mini John Cooper Works GP

La automovilística británica Mini vuelve a la carga con un nuevo modelo, un biplaza que se convierte en el más deportivo de la gama y del cual solamente se producirán 2.000 unidades.

El nuevo Mini John Cooper Works GP contará con un motor de 4 cilindros en línea y una cilindrada de 1.6 litros que será capaz de desarrollar una potencia máxima de 218CV. Con él, el nuevo modelo de Mini podrá acelerar de 0 a 100km/h en solamente 6,3 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 242km/h,

El sistema de transmisión será una caja de cambios manual de seis velocidades que contendrá el consumo del Mini en los 7,1l/100km, con una emisión de partículas nocivas de CO2 de 165g/km.

Este nuevo modelo de mini presentará una carrocería de color gris metalizado y su diseño vendrá marcado por una entrada de aire en el capó enmarcada por una línea de color rojo, color que también podremos encontrar tanto en los retrovisores como en las pequeñas entradas de aire situadas en el parachoques delantero.

En el lateral encontraremos el logotipo GP en los faldones de las puertas y unas llantas de 17 pulgadas con un diseño vanguardista que dejarán entrever los pistones rojos del sistema de frenos. La zaga, por su parte, vendrá marcada por un gran spoiler realizado en fibra de carbono y que mejorará el agarre en las curvas rápidas.

El interior del nuevo Mini John Cooper Works GP lucirá deportividad en todos sus elementos. Los asientos ofrecen una gran sujeción en las curvas y presentarán un diseño exclusivo de Recaro con costuras especiales. El volante estará forrado en cuero y el pomo de la palanca de cambios decorado en cromo tendrá el dibujo de las marchas en color rojo.

Uno de los puntos fuertes del nuevo Mini John Cooper Works GP es el sistema de suspensión, que se ha mejorado para optimizar su rendimiento a altas velocidades. Se trata de una suspensión de tipo helicoidal que permite una bajada de chasis de 2 centímetros para el eje delantero y uno y medio para el trasero que mejora la caída negativa en las curvas proporcionando así un mayor agarre.

Fuente: Mini
Foto: chuckwaters83 en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...