Mini John Cooper Works, ahora más eficientes

Mini JCW

El próximo mes de julio los concesionarios de Mini van a recibir a la nueva generación de Mini John Cooper Works, en realidad se trata de nuevos motores con mejores prestaciones, más respetuosos con el medio ambiente y con un magnífico rendimiento.

La marca ha decidido retocar sus motores Twin Scroll Turbo respetando sus características y prestaciones, lo único que se ha modificado es el consumo y el nivel de emisiones contaminantes. Esto lo ha logrado utilizando la tecnología denominada Minimalism, a esto hay que añadir la inclusión de una caja de cambios automática con seis marchas.

Se puede deducir que Minimalims corresponde a la definición de lograr la relación ahorro de combustible, misma potencia y reducción de gases contaminantes, en esta tecnología se contempla la recuperación energética del sistema de frenado, la inclusión de la dirección asistida que sólo consume energía cuando se maniobra el volante, y la funcionalidad Stop/Start, parada y arranque.

Con respecto a las versiones más atrevidas y deportivas de Mini, se introduce un nuevo modelo en el mercado, el Mini John Cooper Works Countryman, cuenta con las mejoras oportunas y aunque incluye una caja manual, se puede solicitar la automática. Las cifras de este modelo son muy buenas, pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h. Con respecto al consumo y emisiones contaminantes, se han mejorado los datos, pero son algo más elevados que en el resto de modelos de la gama John Cooper Works.

Mejorar la mecánica y la eficiencia energética es una buena decisión, con respecto a los motores, en la web de Autoblog nos explican que el 1,6 inyección directa turbo se ofrecerá en dos variantes una de 218 caballos y otra con 211 caballos, ambas con buenos números en todos los sentidos. Así que ya lo sabes, a partir del mes de julio podrás adquirir un Mini John Cooper Works mucho más eficiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...