Mini John Cooper Works 2015, el más potente de la historia

Mini sigue mejorando la potencia del John Cooper Works, ahora se presenta la versión más potente que se ha fabricado hasta el momento, el motor entrega 231 caballos. Se ha mejorado además el consumo y las emisiones contaminantes.

Nuevo Mini John Cooper Works

Desde que se lanzó al mercado el primer Mini John Cooper Works, el modelo no ha dejado de aumentar su potencia en cada versión presentada. En el año 2002 se lanzó este coche con 200 caballos de potencia, ahora ya cuenta con 231 cv, por lo que es el modelo más potente de la historia hasta el momento.

El Mini John Cooper Works 2015 combina tecnología, calidad, deportividad y mejor precio que el modelo al que sustituye, según BMW mantiene la tradición basada en el concepto que combina Mini y John Cooper Works, pero con una evolución muy significativa, se puede decir que cuenta con todos los atributos para aumentar el interés de los usuarios por este modelo.

Con respecto al modelo antecesor, el incremento de potencia es de un 10%, con ello logra pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,3 segundos, lo que supone una mejora de 0’2 s. Pero dicha aceleración asociada a una caja de cambios manual, aún se puede mejorar algo más si se introduce una caja de cambios de 6 velocidades Steptronic, con lo que se reducirían otros 0’2 segundos, bajando hasta los 6’1 s.

Por supuesto, el incremento de caballos supone una mejora en la velocidad punta, el nuevo Mini John Cooper Works puede alcanzar los 246 km/h. No sólo es un coche más rápido, también consume algo menos que el modelo que sustituye, en los dos casos, tanto en la caja de cambios manual como en la automática, el consumo medio se reduce, siendo la opción más acertada la caja Steptronic, que permite disfrutar de un consumo medio de 5’7 litros a los 100. Los niveles de emisiones contaminantes con la transmisión automática bajan en un 20%, 133 g/km.

La reducción de consumo se obtiene gracias a la actualización de los sistemas de la tecnología MINIMALISM, formada por un sistema de recuperación energética en las frenadas, el sistema Start-Stop, el indicador de cambio de marchas, la puesta en marcha de la bomba de gasolina y otras funcionalidades sólo cuando es necesario. De todos modos y tras conocer que el consumo de combustible real es superior al homologado, quizá estas cifras que proporciona el comunicado de BMW no sean reales.

Como decía al principio se trata de un nuevo modelo más deportivo, según BMW gracias al nuevo escape el sonido emociona a quien lo conduce. El chasis rebosa deportividad, integra suspensiones multibrazo en el eje trasero, con ello se mejora la rigidez y el peso. A mayor potencia mejores frenos, tiene unos nuevos frenos Brembo desarrollados específicamente para este modelo. Cuenta con un kit de carrocería más agresivo y diseñado para canalizar más aire hacia el motor.

Como vemos, el Mini John Cooper Works 2015 es sobre todo rendimiento pero siendo fiel a la línea Mini, por lo que muestra el mismo estilo presente en el resto de la gama Mini. Tiene unas nuevas llantas de 17 pulgadas aunque opcionalmente se pueden instalar unas llantas de 18 pulgadas, un spoiler sobre la tapa del maletero del coche mucho más grande y se complementa con un nuevo parachoques trasero deportivo y unos faldones laterales a juego.

De momento se desconoce el precio base, el nuevo MINI John Cooper Works se presentará en el próximo Salón de Detroit, será entonces cuando podamos contar con toda la información detallada de este exclusivo y potente mini. Os invito a conocer algunas características más a través de este comunicado de BMW.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...