Mini Countryman John Cooper Works, un pequeño SUV en Ginebra

Mini Countryman John Cooper Works

Llega el Salón de Ginebra y en el mismo podremos disfrutar de la variante de alto rendimiento del pequeño SUV de origen británico, el Mini Countryman John Cooper Works. Este vehículo comenzará a comercializarse sobre este otoño, combinando el estilo característico de los modelos John Cooper Works y la tracción total ALL4.

Mini no solamente mostrará el Clubvan Concept en Ginebra, sino que además presentará en sociedad al Countryman John Cooper Works. En este modelo se ha conseguido integrar a la perfección el alma deportiva de John Cooper Works, que puede apreciarse en otros coches de la marca, con las interesantes características mecánicas de un Countryman con tracción total ALL4 y un bloque turbo 1.6 de gasolina de cuatro cilindros, que entrega 218 CV de potencia y 30,6 mkg de par motor.

Vale destacar que se tratará del primer modelo John Cooper Works que brinda de manera opcional una caja de cambios automática de seis velocidades, que sustituye en ese caso a la transmisión manual de seis relaciones que viene de serie. Con todos estos elementos, el Mini Countryman John Cooper Works puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

¿Qué sucede en cuanto al consumo y las emisiones contaminantes?. El Mini Countryman John Cooper Works presenta un promedio de consumo de 7,2 litros de combustible cada 100 kilómetros, registrando a la vez emisiones de 167 gramos de CO2 por kilómetro. En la versión con cambio automático, estas cifras pasan a 8,0 litros cada 100 kilómetros y 187 gramos por kilómetro.

Resulta vital para este comportamiento el sistema Stop&Start, junto al mecanismo de recuperación de energía en frenada. Asimismo, el Mini Countryman John Cooper Works es el primer vehículo de esta gama deportiva que cuenta con tracción total ALL4, además de contar con un chasis optimizado y suspensiones rebajadas en 10 milímetros.

Vía | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...