Mini 5 puertas, un modelo de nueva generación

El nuevo Mini 5 puertas se presenta como un modelo que rebosa practicidad, espacio y funcionalidad, por supuesto, el confort también está presente y cuenta con todo tipo de complementos, navegador, sensores de luz y lluvia, climatizador, equipo de música, techo panorámico, etc.

Nuevo Mini

En las fotografías podéis ver el nuevo Mini 5 puertas, modelo de nueva generación cuya finalidad es la de ofrecer confort, practicidad y funcionalidad. Es un modelo de mayor tamaño, 161 milímetros más que el Mini de 3 puestas de esta nueva generación. Su longitud es de 3.982 mm, aunque se incrementa a los 4.005 mm si se opta por las variantes Cooper S y Cooper SD.

El modelo mantiene los 1.727 mm de anchura, pero crece 11 milímetros en altura situándose en los 1.425 mm. Evidentemente, a mayor tamaño mayor capacidad tanto en los asientos traseros como en el maletero, en este caso se ha incrementado en 67 litros su capacidad con respecto a la versión de tres puertas, posee un maletero de 278 litros. El peso se incrementa aunque no de forma significativa, dependiendo del motor oscila entre los 1.145 y los 1.250 kilos.

Hablando de motores el nuevo Mini 5 puertas tiene la misma mecánica que la versión de tres puertas, en gasolina encontramos el MINI Cooper 1.5 litros de tres cilindros y 136 caballos de potencia. Este motor permite pasar de 0 a 100 km/h en 8’2 segundos y su velocidad máxima es de 207 km/h. El otro motor gasolina corresponde al MINI Cooper S 2l y 4 cilindros, con esta motorización pasa de 0 a 100 km/h en 6’9 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 232 km/h.

En versión diesel encontramos otros dos motores, en el MINI Cooper D un motor 1.5l con 3 cilindros que desarrolla 116 caballos de potencia, con esta motorización puede pasar de 0 a 100 km/h en 9’4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 203 km/h. La segunda opción la encontramos en el MINI Coopper SD, integra un motor 2l de 4 cilindros, con el que se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7’4 segundos, la velocidad punta es de 225 kilómetros hora.

Mini con más espacio

En todos los casos la velocidad punta y la aceleración varían ligeramente dependiendo de si se elige un cambio manual o automático. Hablando del diseño hay que decir que es bastante conservador, quizá hubiera sido interesante darle un aire más moderno y llamativo, pero como dicen aquí, la marca mantiene esa filosofía de «si algo funciona ¿por qué cambiarlo?

Con respecto al equipamiento, de serie se incluye iluminación ambiental, ordenador de a bordo, climatizador automático bi-zona y un volante deportivo entre otras cosas. Opcionalmente se pueden elegir sensores de luz y lluvia, faros LED, techo panorámico o un sistema de navegación entre otros elementos, lo malo es que el precio se incrementa bastante con los elementos adicionales.

Hay que destacar muchas otras prestaciones y complementos que permitirán configurar un Mini a nuestro gusto capaz de satisfacer todas nuestras exigencias, de ello hablaré próximamente. A través de la página de Autoblog.it podréis conocer más detalles sobre el MINI nueva generación de 5 puertas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...