Michelin Tweel: llantas sin aire

En el mundo de las llantas existe una amplia diversidad de opciones, pero sin dudas no será tan fácil hallar algo como esta propuesta de Michelin. El objetivo continuo de la firma ha sido mejorar la movilidad a través de la innovación, y en este caso ha llegado a una solución tan extrema como original.

Para decirlo concretamente, con estas nuevas llantas sin aire de Michelin se suprimen los neumáticos, como bien puede apreciarse en el video. La serie se denomina Tweel, y de trascender a nivel comercial planteará sin dudas una verdadera revolución dentro del mundo del automovilismo y de la industria automotriz.

¿Será este el futuro que le esperan a las llantas?. ¿Será el neumático un recuerdo dentro de algunos años?. Las llantas sin aire de Michelin emplean una estructura resistente, que otorga el coeficiente elástico necesario para su función, de un modo similar al que entrega el aire en la actualidad.

El innovador concepto de Michelin ya está siendo probado por fuerzas militares de los Estados Unidos, y promete dar vuelta buena parte del negocio relacionado con las llantas y los neumáticos de aquí a un tiempo. Todo dependerá de su definitiva consolidación técnica y de la repercusión que pueda llegar a tener entre el público, acostumbrado desde siempre a los neumáticos…

Vía | Tips Familia
Video | Flori27

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...