Michael Schumacher

Michael Shumacher es el hombre record de la “Formula 1”, posee 7 campeonatos, además de 91 carreras ganadas, entre otros records. Retirado en el 2006, es piloto de pruebas para Ferrari en la actualidad.

Hoy en día Michael Schumacher se encuentra en una nueva faceta para muchos, pero para él, una nueva aventura, el Motociclismo. Este año, él 7 veces campeón alemán de la formula 1, ya retirado en el 2006, como no podía ser de otra manera, quiso volver a correr, sin embargo no volvió a los bólidos, sino a la “hermana menor” de estos, el motociclismo (pero descuiden los fanáticos de él, solo es un hobby), en donde a pesar que no le va mal conduciendo, en lo que va de la competición ya a sufrido su tercera caída, a bordo de estos motores, que no siendo tan rápidos como los autos de carrera de formula 1 (pasaran décadas de tecnología en motos para que alcancen los 300 Kilómetros por hora que alcanza un monoplaza), le han dado al hombre record de la formula 1, mas de un golpe al orgullo, aunque a pesar de esto, no han magullado su espíritu de “todo terreno”, mas que nada gracias a que saliera ileso de cada una de las caídas. El accidente se dio en la vuelta de práctica del circuito de Sachsenring, en Alemania, nada menos que frente a sus compatriotas, a bordo de una moto Honda.

Esta nueva practica en su vida de deportista, se dio inicio en el circuito de Pannonia, en Hungría, en la primera prueba oficial, donde siendo novato lograra entrar al podio, nada menos que como tercero (seguramente lo que habrá motivado aun mas la practica de este deporte), detrás de dos grandes de esta competencia, los austriacos Martín Bauer y Andreas Meklau.

No hay que olvidar que el motociclismo es un hobby para él, y que hoy en día sigue relacionado con los monoplazas, debido a que es piloto de pruebas de Ferrari. Hace poco él volvió a correr en un circuito de formula 1, en el circuito de Cataluña, en reemplazo del brasileño Felipe Massa, donde valgan verdades, fue hostigado por el publico español, sin embargo y a pesar de todo quedo segundo, detrás de Lewis Hamilton, quien de esa manera, le mostró sus credenciales a “Shumi”. Sin embargo el piloto alemán no ha dejado de ser veloz, ya que logro un tiempo de 1:22.276, superando al actual campeón de F1, su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen, quien lograra el tiempo de 1:22.319. A pesar de ser piloto de pruebas de Ferrari, era la primera ves que se subía a un vehiculo F2008. En esta prueba quedaría cuarto el japonés Kazuki Nakajima, de la escudería Toyota, luego le siguen el finés Heikki Kovalainen, de McLaren, seguido del alemán Nico Rosberg, de Williams, y sorpresivamente en séptimo lugar el español Fernando Alonso.

La carrera de este deportista de 39 años se inicio en un coche de pedales, al que luego el pequeño Shumi le adicionaría un antiguo y pequeño motor, con lo que lograría algo más de velocidad para practicar. Viendo esto, su padre decidió regalarle un pequeño Karting (donde suelen debutar los futuros pilotos de F1), donde descubriría su afición por los autos veloces. Michael Schumacher práctico mucho ya que su padre era propietario de una pista de Karting, y debido al entrenamiento, a los 15 años se proclamo campeón en este tipo de competencias, ganando su primer titulo júnior alemán; con el tiempo esto daría paso a ganar más competiciones alemanas, y después el titulo europeo de sénior en 1987. Llego a disputar el campeonato mundial de karting, pero solo alcanzaría el segundo lugar.


Ya en 1988, lograría el titulo Koenig de Alemania; sin embargo tantas competiciones lo apartarían del colegio, abandonándolo luego para trabajar en un taller mecánico de Volkswagen. En esos tiempos participaría en la competencia de Ford 1.600, donde se ubicaría sexto a nivel mundial, y segundo a nivel europeo.

Para el año 1989, ya competía en la formula 3 logrando buenas presentaciones, que sumado a su muy buen historial, le servirían como presentación ante Mercedes, la cual decidió incluirlo en el Junior Team Mercedes, presentándose a competir en el campeonato mundial de Sport Prototipos del año 1990, alcanzando muy buenas victorias.

Todo esto le sirvió para llegar a la competencia máxima, la “Gran Formula 1”, iniciándose en el Gran Premio de Bélgica del año 1991, a manos del genial Eddie Jordan, un cazatalentos, que ese mismo año se había aventurado en la “F1” creando su propio equipo; el equipo había sufrido una baja, debido a que su piloto Bertrand Gachot había sido arrestado, siendo la razón para el debut de Shumi.

Fue en esta carrera donde Flavio Briatore, director de Benetton, vería en él un futuro campeón, es por eso que lo ficharía para la escudería italiana, donde compartiría con el tricampeón Nelson Piquet. Debuto en el año 1992 con Benetton, en el Gran Premio de Italia, quedando sexto, y entre los 10 mejores en los premios de Portugal y España. Ya en México se pudo ubicar entre los 3 mejores, hasta el gran premio de Bélgica, donde seria primero; y debido a buenos resultados, se llego a ubicar tercero al finalizar el campeonato. Al año siguiente, tubo una regular campaña comparado con el año pasado, solo alcanzando el cuarto lugar en el torneo. Pero llego la revancha en el año 1994, en que la FIA (ente máximo de este deporte) decidió retirar cualquier ayuda electrónica a la hora de conducir los bólidos, es así que muchos conductores perdieron brillo, y se inicio el dominio de Michael Shumacher, ganando ese año y el siguiente, el Campeonato de Formula 1.

Fue en el año 1996, en que el Luca Di Montezemolo de la Ferrari, le ofreció nada menos que 28 millones de dólares, con lo que Shumi no lo pensó dos veces, y puso fin a su relación con Benetton. En ese año, Shumi cayó del primer lugar, debido a lo poco que ofrecía el bólido de Ferrari, así que el año siguiente se tuvieron que hacer cambios en el monoplaza. El primer titulo de Schumacher con Ferrari, se dio recién en el 2000, luego de 21 años de frustración para esta casa de motores. Es a partir de aquí donde Michael Schumacher se daría un paseo en la competencia, un carnaval de títulos, consiguiendo 5 títulos más para su carrera y de manera consecutiva.

El 2005 la historia ya no fue de color rosa, Fernando Alonso se impondría en la competición, ganando el titulo ese año, y Shumi solo obteniendo el tercer puesto. La lucha continuo el 2006, donde se peleo la corona hasta la última carrera, pero no hubo mayor suerte, debido a que otra vez perdería a manos de Fernando Alonso. Fue en el Gran Premio de Italia de ese mismo año, en que anunciaba su retiro de la competición de Formula 1, el cual se haría inmediato al terminar la competición de ese mismo año. En diciembre del 2006, tomo el cargo de asesor de pilotos para Ferrari.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...