Mercedes y sus dos nuevos motores

Nuevos Motores Mercedes

Sigue sucediéndose la presentación de nuevos motores por parte de las empresas más importantes. En este caso se trata de Mercedes, que incorpora los propulsores 4.6 V8 Biturbo y 3.5 V6. Se trata de mejoras en estructuras ya creadas, que poco a poco se irán incorporando a las distintas propuestas de la marca.

La evolución en estos bloques apunta a mejorar la eficiencia de los motores y a obtener una mayor potencia en los propulsores. Una de las apuestas de Mercedes es un motor V6 a gasolina de 3.5 litros, similar al que puede hallarse en modelos como el S 350 o el CL 350, pero que sin embargo ha sido modificado en algunos puntos.

Las variantes incluyen un nuevo sistema de inyección directa con inyectores piezo-eléctricos, cambios en la combustión y una arquitectura de cilindros articulada en forma diferente. Esto permite desarrollar 305 CV de potencia, con un par máximo de 368 Nm. Además, el nuevo motor de Mercedes logra rebajar las emisiones contaminantes hasta los 177 gramos por kilómetro.

Por otro lado, el nuevo motor V8 biturbo de 4.6 litros de Mercedes también se trata de una optimización de la versión anterior, llegando a los 425 CV de potencia, 700 Nm de par máximo, un 22 % menos de consumo gracias al sistema de doble turboalimentación y, al mismo tiempo, una disminución en el nivel de emisiones contaminantes, que alcanzan los 225 gramos por kilómetro.

Vía | A cuatro ruedas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...