Mercedes lanza la renovada Clase B

El nuevo monovolumen de la Clase B de Mercedes ha crecido en tamaño alcanzando unas dimensiones de 4,36m de largo por 1,79m de ancho, aunque por otra banda ha vista reducida su altura hasta los 1,56m.

Esta nueva generación se ha perfilado aerodinámicamente para alcanzar un aspecto más deportivo, y reducir su resistencia al aire para reducir los ruidos en el habitáculo, consiguiendo ser unos de los vehículos mejor valorados en este aspecto.

Nueva Mercedes Clase B

El nuevo monovolumen de la marca germana sale al mercado en 4 motorizaciones de 4 cilindros en línea con el sistema BlueEfficency que reduce sus consumos y emisiones sin que la potencia y el confort de conducción se vean afectados.  Estos motores llevan integrados la función de parada y arranque ECO, que desconecta el motor siempre que el vehículo esta detenido, y contribuye así, a reducir las emisiones y el consumo de estos motores.

Las motorizaciones disponibles se dividirán en dos de gasolina y dos de gasoil:

  • B 180CDI: Este motor tiene una cilindrada de 1.8litros con 109 CV que permiten alcanzar una velocidad máxima de 190km/h. Su consumo está entre los 4,4 y 4,7 litros a los 100km con unas emisiones de 115-122 g/km de CO2.
  • B 200CDI: El mayor de los motores diésel tiene una potencia de 136CV con la misma cilindrada de 1.8litros y es capaz de llevar al monovolumen de la clase B hasta los 210km/h de velocidad máxima. Pese a ello su consumo y emisiones no varían respecto al otro motor a gasoil.
  • B 180: Los motores de gasolina de la Clase B tienen ambos una cilindrada de 1.6 litros. Este es el menor de ellos con una potencia de 122CV y alcanza una velocidad máxima de 190km/h. Su consumo está entrono a los 5,9 y 6,2 litros con unas emisiones de138-145 g/km de partículas de CO2
  • B 200: El mayor de las motorizaciones de gasolina de este monovolumen tiene 156CV de potencia y puede llegar a alcanzar los 220km/h. Su consumo, como en la motorización de 122CV, está entre 5,9 y 6,2 litros.

Este renovado monovolumen de Mercedes incorpora las últimas novedades tecnológicas en aspectos de seguridad de Mercedes como es el Collision Prevention Assist, que advierte al conductor de cualquier peligro que haya por delante y pueda causar un accidente, el Attention Assist, que advierte al conductor si detecta en él síntomas de cansancio o distracción, o el sistema Parktronic, que a una velocidad inferior a los 36km/h busca los huecos adecuados para aparcar y asiste al conductor girando el volante durante la maniobra.

Fuente: Mercedes-Benz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...