Mercedes está muy interesado en el mercado chino

Mercedes está realizando fuertes inversiones en el mercado chino y además planea lanzar los nuevos modelos primero en China y después en Europa y Estados Unidos, lo que muestra claramente hasta qué punto le interesa captar a los consumidores chinos.

Penetración de Mercedes en China

Las marcas de coches saben que China es un potencial mercado para el sector de la automoción, cada vez dan más pasos para lograr mayor penetración. Mercedes está muy interesado en el mercado chino y por ello, se podría convertir en la primera marca de coches de lujo que lanzaría sus novedades primero en China y luego en Europa y Estados Unidos.

Mercedes está trabajando para reducir distancias en el considerado mercado más grande del mundo con respecto a sus competidores más directos, como por ejemplo Audi y BMW. De las tres marcas, Merecedes encabeza el último puesto en lo que respecta a ventas, debido a su débil posición en el mercado chino. Mercedes no cuenta con infraestructuras como sus rivales, no tiene en su haber crossovers compactos fabricados en el país, posee una red de distribución más pequeña, etc.

El hecho de introducir primero en el mercado chino los futuros modelos que lance la marca muestra cuanto han cambiado las prioridades para Mercedes. Parece que esta idea se ha ido gestando desde hace un tiempo, quizá cuando Daimler revisó su negocio a finales del año 2012 y constató que sus dos competidores alemanes se estaban repartiendo el mercado. El año pasado China no formaba parte de la primera fase del lanzamiento de nuevos productos, este es uno de los motivos que provocaron un mayor estancamiento de la marca, al menos así lo consideran los responsables de Mercedes.

Por ello se preguntan, ¿por qué no ser los primeros en algún momento?, esta es la razón por la que se ha tomado esa decisión, esa es la tendencia a adoptar en el nuevo enfoque sobre el mercado chino. En los dos últimos años Merecedes ha dado muchos pasos para poder alcanzar el objetivo, consolidarse en el mercado chino y a ser posible ser líder, ha puesto nuevos concesionarios en marcha, ha nombrado nuevos directivos responsables únicamente del segmento chino, se ha implicado en empresas del motor del país comprando participaciones, y anuncia que comenzará con la fabricación de un crossover compacto GLA a principios de este año. También anuncia el lanzamiento de otros modelos de otros segmentos con la finalidad de poder comercializar más de 300.000 vehículos en el presente año, una buena parte de los coches serán fabricados en China.

Quizá Mercedes, o mejor dicho Daimler, no debería haber explicado sus intenciones ya que da la posibilidad de que sus rivales, al conocer sus planes, orquesten nuevas estrategias para mantener e incrementar su nicho de mercado en el país. Mercedes va a invertir 136.700.000 millones de dólares para ampliar sus operaciones de I + D, algo necesario para poder crear, innovar y lograr un buen lanzamiento de modelos, es necesario adaptar los coches y los motores a las necesidades de movilidad de los consumidores chinos y eso se debe hacer en el propio terreno.

Aquí podéis leer con detalle todos los planes que tiene la marca para el mercado chino, Europa y Estados Unidos se relegan a un segundo plano ante el potencial mercado chino y los avances que han realizado sus más directos competidores. Los directivos declaran que China tiene un papel importante para el proceso de desarrollo de productos a nivel global.

Foto | Jiazi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...