El Mercedes-Benz Clase M 2012, que será del 15 al 25 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se transformará en la tercera generación del Clase M, incorporando cambios en el diseño exterior e interior, motores más eficientes y un completo equipamiento con el objetivo de convertirse, al igual que los nuevos modelos de la compañía, en un coche más agresivo y deportivo.

Mercedes Clase M 2012
La realidad es que los cambios no son tan radicales como podía esperarse, más bien estamos ante la presencia de pequeños cambios o modificaciones en diversas zonas exteriores e interiores del vehículo, como por ejemplo en la zona frontal, en donde incorpora una parrilla diferente con un diseño más anguloso, o como en los laterales de la carrocería, en donde se presenta un estilo más moldeado y esculpido. Para aquellos clientes que demanden más agresividad, a su disposición quedará un amplio abanico de elementos de personalización, entre los que se encuentran las llantas de aleación de entre 17 y 21 pulgadas.
Hablando específicamente del interior del coche, aquí la elegancia sigue siendo característica principal de este Mercedes, gracias a la presencia de materiales de primera calidad, con inserciones de madera y aluminio, y un salpicadero muy similar al del Clase S.
En comparación con la generación anterior, este Mercedes-Benz Clase M 2012 cuenta con medidas un poco mayores. Es decir, una longitud de 4.804 mm (antes, 4.781 mm) y una anchura de 1.926 mm (antes, 1.911 mm). Contrariamente, la altura disminuye un poco, obteniendo 1.796 mm, a diferencia de los 1.815 mm. Para completar las dimensiones, decir que la distancia entre ejes es de 2.915 mm, por lo que no presenta cambios.

Mercedes Clase M 2012
Gama de Motores
Antes de conocer las alternativas que este nuevo modelo tendrá a disposición al momento de su lanzamiento, es importante conocer que todas las versiones incorporarán tracción integral permanente 4Matic junto a una caja de cambios automática G Tronic Plus de 7 velocidades. Además, con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones, todos los vehículos incorporarán el sistema Start/stop.
De esta manera, el Mercedes-Benz Clase M 2012 contará con dos opciones diesel y una gasolina al momento de su lanzamiento.
Diesel
- Clase M 250 BlueTec: un propulsor de 2.143 cm3 y 204 CV a 4.200 rpm.
- Clase M 350 BlueTec: un propulsor 3.0 V6 de 258 CV y 63,22 mkg de par motor.
Gasolina
- Clase M 350 BlueEfficiency: Un propulsor 3.5 V6 de 306 CV de potencia y 37,72 mkg de par motor.
Equipamiento
El Clase M 2012 contará con: 9 airbags, control de presión de neumáticos, asistencia electrónica a la frenada, dispositivo de visión nocturna con reconocimiento de peatones, detectores de señales de tráfico, sistema de ayuda de cambio involuntario de carril, control del ángulo muerto, control electrónico de distancia Distronic y sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera.
Fuente: Motor terra