Mercedes Clase M 2012

Del próximo 15 al 25 de septiembre se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt la tercera generación del Mercedes Clase M, pero antes la compañía desveló algunos datos oficiales. Cambios en el diseño exterior e interior, motores más eficientes y un completo equipamiento son las principales novedades.

El Mercedes-Benz Clase M 2012, que será del 15 al 25 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se transformará en la tercera generación del Clase M, incorporando cambios en el diseño exterior e interior, motores más eficientes y un completo equipamiento con el objetivo de convertirse, al igual que los nuevos modelos de la compañía, en un coche más agresivo y deportivo.

Mercedes Clase M 2012

La realidad es que los cambios no son tan radicales como podía esperarse, más bien estamos ante la presencia de pequeños cambios o modificaciones en diversas zonas exteriores e interiores del vehículo, como por ejemplo en la zona frontal, en donde incorpora una parrilla diferente con un diseño más anguloso, o como en los laterales de la carrocería, en donde se  presenta un estilo más moldeado y esculpido. Para aquellos clientes que demanden más agresividad, a su disposición quedará un amplio abanico de elementos de personalización, entre los que se encuentran las llantas de aleación de entre 17 y 21 pulgadas.

Hablando específicamente del interior del coche, aquí la elegancia sigue siendo característica principal de este Mercedes, gracias a la presencia de materiales de primera calidad, con inserciones de madera y aluminio, y un salpicadero muy similar al del Clase S.

En comparación con la generación anterior, este Mercedes-Benz Clase M 2012 cuenta con medidas un poco mayores. Es decir, una longitud de 4.804 mm (antes, 4.781 mm) y una anchura de 1.926 mm (antes, 1.911 mm). Contrariamente, la altura disminuye un poco, obteniendo  1.796 mm, a diferencia de los 1.815 mm. Para completar las dimensiones, decir que la distancia entre ejes es de 2.915 mm, por lo que no presenta cambios.

Mercedes Clase M 2012

Gama de Motores

Antes de conocer las alternativas que este nuevo modelo tendrá a disposición al momento de su lanzamiento, es importante conocer que todas las versiones incorporarán tracción integral permanente 4Matic junto a una caja de cambios automática G Tronic Plus de 7 velocidades. Además, con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones, todos los vehículos incorporarán el sistema Start/stop.

De esta manera, el Mercedes-Benz Clase M 2012 contará con dos opciones diesel y una gasolina al momento de su lanzamiento.

Diesel

  • Clase M 250 BlueTec: un propulsor de 2.143 cm3 y 204 CV a 4.200 rpm.
  • Clase M 350 BlueTec: un propulsor 3.0 V6 de 258 CV y 63,22 mkg de par motor.

Gasolina

  • Clase M 350 BlueEfficiency: Un propulsor 3.5 V6 de 306 CV de potencia y 37,72 mkg de par motor.

Equipamiento

El Clase M 2012 contará con: 9 airbags, control de presión de neumáticos, asistencia electrónica a la frenada, dispositivo de visión nocturna con reconocimiento de peatones, detectores de señales de tráfico, sistema de ayuda de cambio involuntario de carril, control del ángulo muerto, control electrónico de distancia Distronic y sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera.

Fuente: Motor terra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...