Mercedes Clase B Drive Electric: otra apuesta ecológica alemana

La renovación de este modelo destaca por la optimización del propulsor eléctrico y una mayor autonomía.

Nueva gama eléctrica del Mercedes Clase B

La firma alemana no da tregua a sus competidores, y ya ha anunciado una nueva versión del modelo Mercedes Clase B, que en esta oportunidad tendrá su opción eléctrica (Drive Electric) disponible en principio en todos los concesionarios de Estados Unidos. Este nuevo producto de la empresa formó parte de sus presentaciones en el Salón de Nueva York.

La modificación más destacada que la marca ha realizado en este Mercedes Clase B Drive Electric es la optimización del tren motriz eléctrico, con más de 10 KW y un par motor máximo de 310 Nm.

Otra de las características más importantes de esta nueva versión es que su motor tendrá la posibilidad de alcanzar los 160 kilómetros por hora de velocidad máxima, y que su batería le dará una autonomía de alrededor de 200 kilómetros. Una excelente cifra para un vehículo de este tipo.

El motor eléctrico cuenta con distintos modos de conducción, y obviamente este sistema es el que influye en la duración de la autonomía que, a su vez, está optimizada por el mecanismo de regeneración de energía que trabaja con los frenos del rodado. Cuando el auto se desacelera el motor reconvierte la energía y utiliza el tiempo de ahorro para maximizar el funcionamiento y la duración de la batería.

Otro de los detalles que ha dado a conocer la empresa es que al principio el Mercedes Clase B Drive Electric será lanzado únicamente en Estados Unidos, pero que en 2014 comenzará a verse en los locales del mercado europeo.

Por otra parte, se ha comunicado que el interior tendrá interesantes prestaciones, como la posibilidad de cargar la batería o de manejar diferentes herramientas tecnológicas desde un ordenador o desde un teléfono celular inteligente.

Con esta nueva versión del Mercedes Clase B Drive Electric, la firma ha sumado ventajas que pueden servirle para atraer a nuevos públicos al modelo. Una de ellas es la disponibilidad de un sistema de frenos más sensible, que se activa con tan sólo rozar el pedal, o la capacidad de acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en menos de diez segundos.

De esta manera, Mercedes busca que los coches eléctricos generen cada vez más atracción en el mercado.

Vía | highmotor.com

Imagen | Mercedes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...