
Mercedes-Benz SLK
El Mercedes-Benz SLK es un vehículo descapotable con techo duro plegable, cuya gama comienza con el SLK 200 K que desarrolla 184CV, que tiene un valor de 41.200€.
En cuanto a la versión más actual, la 2009, se caracteriza por presentar algunos cambios en relación al anterior modelo, el que comenzó a venderse en 2004, sobre todo dentro de la gama de motores, donde los mismos presentan prestaciones mejoradas.
A modo de ejemplo podemos comparar las prestaciones del 200K, un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, que en la gama 2009 entrega 184 CV y un consumo medio de 7,7 l/100 km, mientras que en la anterior daba 163 CV y gastaba 8,4 l/100 km.
Otra de las grandes características del Mercedes-Benz SLK es su dirección paramétrica y su interior destacable.
En relación a este último, el volante, la instrumentación y algunos mandos de la consola central han sido cambiados. Además de agregar dispositivos desde donde controlar el sistema de sonido, el navegador y el teléfono, junto a conexiones para iPod y sistema de reconocimiento de voz.
Por último, desde el punto de vista del descapotable, el sistema Airscarf, los asientos calefaccionados y el deflector aerodinámico son tres elementos opcionales que colaborarán para poder conducir con el techo desplegado durante más días del año.