Mercedes-Benz lanza la tercera generación de la Clase M

Después de la renovación de la Clase B de Mercedes, ahora la marca germana nos presenta la nueva generación de su Clase M. Esta nueva generación representa ya la tercera de esta clase desde que saliera al mercado en el año 1997.

Nueva Clase M de Mercedes

El diseño de la nueva generación de la Clase M presenta una línea más robusta y atlética. El frontal destaca por una parrilla con 3 lamas cromadas horizontales que incluyen en el centro la gran insignia de Mercedes. Las luces diurnas tipo LED se han integrado en el paragolpes y el capo está marcado por resaltes longitudinales para dar a este SUV un aspecto más poderoso.

El diseño exterior acentúa su conjunción con unos faros traseros de tecnología LED que se adentran en el lateral del vehículo y unas ventanillas laterales que se integran con la luneta trasera.

El interior de la nueva Clase M tiene un marcado carácter deportivo pero elegante a la vez, con un puesto de conducción con un volante de 4 radios que le dan el aspecto deportivo, y un cuadro moderno de instrumentos con diseño de dos tubos. La consola central con un diseño unificado, presenta molduras acabadas en madera o aluminio con mandos de cromo plateado.

Esta nueva generación de la Clase M se podrá adquirir en tres motorizaciones distintas:

Diesel

  • ML 250 BlueTec: Se trata de un motor diésel de 4 cilindros en línea y con una cilindrada de 2.143cc. Con una potencia de 210CV. Este motor propulsa a la nueva Clase M hasta los 210 km/h de velocidad máxima, con un consumo en ciclo mixto de entre 6 y 6,5 litros a los cien quilómetros y emitiendo entre 158 y 170g/km de partículas de CO2.
  • ML 350 BlueTec: El mayor de los motores de gasoil, de 6 cilindros en V, tiene una cilindrada de 3.0l y 253CV de potencia. Es capaz de propulsar esta nueva generación hasta los 224km/h, con un consumo homologado entre 6,8 y 7,4l/100km y unas emisiones de partículas de Co2 que están entre los 179 y 194g/km.

Gasolina

  • ML 350 Blue Efficiency: La única motorización disponible en gasolina para la nueva Clase M es un motor de 6 cilindros en V con una cilindrada de 3.5 litros. Es capaz de acelerar el vehículo hasta los 235km/h y su consumo está homologado entre 8,5 y 8,8 litros cada 100 quilómetros con una emisión de entre 199 y 206g/km de partículas de CO2.

En el apartado de seguridad, la nueva generación de la Clase M de Mercedes incorpora los más novedosos avances tecnológicos de la marca germana:

  • Luces de freno adaptivas
  • Detector de cambio de carril involuntario
  • Detector de ángulo muerto
  • Sistema de alerta por cansancio
  • Regulador de distancia de seguridad
  • Sistema de visión nocturna

Fuente: Mercedes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...