Mercedes Benz fabricará furgones eléctricos en la fábrica de Vitoria

Le han solicitado un encargo de 100 furgones eléctricos Vito y Viano, las que comúnmente se fabrican en Alemania, que comenzarán a producirse en Marzo de 2010.

Mercedes Benz Viano

Mercedes Benz Viano

Una buena noticia ha llegado a la fábrica Mercedes Benz de Vitoria en España, para contrarrestar el hecho de que de que el 1 de noviembre empiece a aplicarse el segundo expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal de la actividad  durante un periodo de setenta días.

El hecho es que se le ha solicitado un encargo de 100 furgones eléctricos Vito y Viano, las que comúnmente se fabrican en Alemania, que comenzarán a producirse en Marzo de 2010.

El proyecto constará de dos etapas. La primera de ellas será la realización de  los estudios y trabajos necesarios para analizar las tecnologías de recarga de baterías y su sustitución rápida. Además de elaborar especificaciones técnicas y determinar los emplazamientos. Esta primera etapa tiene prevista su finalización para Junio del próximo año.


En la segunda etapa se encargarán de constituir una sociedad para la construcción y explotación de las instalaciones de recarga y reemplazo de baterías eléctricas.

Esta noticia viene de la mano del acuerdo que establecieron, el día 1 de Noviembre, el Gobierno Vasco y Repsol, donde la compañía se obliga a realizar la creación de una red de recarga para vehículos eléctricos utilizando las estaciones de servicio de Petronor.

Según pudo trascender, estos furgones eléctricos estarán disponibles en 2010.

Fotografía: Tuningnews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...