Mercedes B 55, un interesante prototipo

Mercedes B 55

El Mercedes B 55 es una preparación que recoge el sueño de doce jóvenes ingenieros, que se propusieron sustituir el motor diésel de un Mercedes Benz Clase B por un propulsor V8 de 388 CV de potencia. Con esta variante y otros detalles más dieron forma al Mercedes B 55, un interesante prototipo si lo pensamos como experimento.

Sabemos que nunca llegará al mercado, pero como ejercicio de diseño y reconfiguración el Mercedes B 55 resulta muy atractivo. Es que las modificaciones efectuadas no alcanzan solamente a la sustitución del motor. También se han cambiado los frenos, por unos discos de 345 milímetros delante y 300 milímetros detrás.

Al mismo tiempo, se concretaron cambios para reforzar el chasis y la suspensión ha sido rebajada. Por otro lado, el Mercedes B 55 incorpora una caja de cambios automática de 7 velocidades (7G-Tronic) y se transforma en un modelo de tracción trasera. Gracias a todas estas variantes, el coche alcanza los 100 kilómetros por hora en 5 segundos.

En el aspecto estético, el Mercedes Benz Clase B original también presenta cambios. Por ejemplo, se han añadido llantas firmadas por AMG y tubos de escape cromados. En el habitáculo, en tanto, el volante de serie ha sido sustituido por otro de características más deportivas, mientras que se han incorporado diferentes detalles cromados.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...