McLaren 650S Limited Edition

Con motivo del 20 aniversario de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans, la división McLaren Special Operations ha presentado el McLaren 650S Limited Edition, un coche de edición limitada que rinde tributo al mítico F1 GTR.

Nuevo McLaren 650S Limited Edition

La división McLaren Special Operations ha presentado el nuevo McLaren 650S Limited Edition, un coche de edición limitada con el que se celebra el 20 aniversario de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans.

Se trata de un modelo inspirado en el chasis y la carrocería del coche que ganó esa carrera, de ahí que se puedan apreciar elementos como el snokel, una especie de salida de ventilación con el que se eleva el nivel de entrada de aire por encima del techo, en vez de por debajo del capó.

También destacan las nuevas defensas con entradas de aire en la frontal, la inclusión de la fibra de carbono en el paragolpes trasero, en el difusor o en el splitter delantero. El coche cuenta con unas llantas forjadas de aleación de diseño único, y unas pinzas de freno de color naranja que contrastan con el color azul oscuro de la carrocería, color que ha sido desarrollado por la división MSO (McLaren Special Operations).

Hubiera estado bien que el McLaren 650S Limited Edition contara con algunas modificaciones mecánicas para hacerlo aún más exclusivo, sin embargo, no se han realizado cambios, el coche mantiene su motor de gasolina 3.8 V8 bitubo con 650 caballos de potencia asociado a una caja de cambios DDG de 7 velocidades. Con este motor logra pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo tres segundos, de 0 a 200 km/h tarda 8’4 segundos.

La velocidad punta es de 333 kilómetros/hora, el consumo medio homologado es de 11,7 l. a los 100 km y genera 275 gr/km de emisiones CO2. Del nuevo McLaren 650S Limited Edition sólo se van a fabricar 50 unidades y todas se presentarán en carrocería coupé. Considero extraño que no se haya tocado la parte mecánica, y más sabiendo que el modelo conmemora una victoria en una carrera de resistencia y velocidad.

De momento no se han dado a conocer precios o si ya se ha realizado alguna reserva, podéis conocer más detalles de la noticia a través de la página oficial de World Car Fans.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...