Mazda 6: pura tecnología

Mazda 6

El nuevo Mazda 6 está entrando en la última etapa de desarrollo, y todo parece indicar que se tratará de un rodado orientado a la tecnología y la eficiencia. Esas serán las banderas que tratará de defender el modelo como pilares de su propuesta, en un lanzamiento a nivel comercial que se prevé para 2013.

Con respecto a la estética, se sabe que el nuevo modelo seguirá casi en su totalidad los patrones del Mazda Takeri, un prototipo presentado hace unos meses. Se trata en sus lineamientos básicos de una berlina agresiva, atractiva y con aire deportivo, que marca la tipología de diseño que seguirá la marca en los próximos cinco años.

Algunos rumores también indican que el Mazda 6 podría presentar una carrocería coupé de dos puertas, una variante que la marca no presenta desde la década de 1990. En cuanto al avance del diseño del modelo, se conoció que las primeras mulas con los nuevos propulsores SKYACTIV ya están siendo probadas por profesionales externos a la firma.

Uno de los objetivos que se ha propuesto Mazda para esta etapa final del diseño del rodado es acercarse en la mayor medida posible a un nivel de emisiones contaminantes de 100 gramos por kilómetro de CO2, en el caso del motor más eficiente que tendrá la gama, el SKYACTIV-D diésel de 2.2 litros.

Entre los adelantos tecnológicos que incluiría el nuevo Mazda 6 puede destacarse el sistema i-ELOOP, una aplicación pensada para efectivizar la parada y el arranque automático del motor, que se sustenta en un sistema de condensadores eléctricos de máxima eficiencia.

El dispositivo podría llegar a permitir un ahorro de combustible de alrededor del 10%, según las primeras estimaciones de la empresa. Además, esta tecnología podría estar acompañada de mecanismos tipo KERS, pensados para asistir al motor durante las aceleraciones intensas, incrementando el rendimiento en esos momentos.

Vía e Imágenes | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...