Maybach Exelero: superdeportivo a todo lujo

Maybach Exelero

El modelo Maybach Exelero es difundido como el superdeportivo de los 8 millones de dólares. No solamente por ese valor, sino además por la estética que nos ofrece podemos definirlo como un deportivo de alta gama y a todo lujo. Para muchos es uno de los automóviles más llamativos e impactantes que se hayan diseñado.

Se trata de un prototipo creado en 2005 por la firma Maybach, pero concretamente por encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tyres. El propósito era probar una nueva generación de neumáticos, especialmente ideada para superdeportivos y rodados de elevadas prestaciones.

Son varios los puntos que pueden destacarse del Maybach Exelero. Por ejemplo, un enorme capó delantero que resguarda toda la potencia del motor V12 bi-turbo de 5.908 cm3, capaz de desarrollar 700 CV a 5.000 rpm y nada más y nada menos que 1.020 Nm de par máximo a 2.500 rpm…

Estos números de ensueño permiten que el Maybach Exelero, que presenta un peso de 2.660 kilogramos, acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 4,4 segundos. Además, llega a una velocidad máxima de 351 kilómetros por hora. Este coupé biplaza presenta una longitud de 5,890 metros. ¿Se puede agregar algo más?…

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...