Marcas de coches más fiables del mundo

Consumer Reports ofrece, como cada año, el resultado de una macro encuesta con la que se determinan las marcas de coches más fiables del mundo.

Marcas de coche de calidad

Consumer Reports es una organización independiente sin ánimo de lucro, que trabaja en favor de los consumidores, pretende ser una fuente fiable de información que salte por encima del bombardeo publicitario, discriminando entre publicidad y realidad, dando información confiable sobre marcas y productos. En este caso, acaba de dar a conocer una lista con las marcas de coches más fiables del mundo.

Para elaborar esta lista de marcas de coches de confianza se han tenido en cuenta varios parámetros que pueden terminar afectando al grado de satisfacción de los usuarios, problemas mecánicos, servicios y atención, etc. Son datos que han sido recabados a través de encuestas realizadas por Consumer Reports, sobre los parámetros antes indicados y sobre problemas que los usuarios han tenido con su coche durante los últimos 12 meses, la encuesta se ha realizado a gran escala y ha recogido información de más de 1 millón de vehículos.

En este peculiar ranking aparecen en primera posición Lexus, Toyota y Acura, curiosamente las tres son japonesas, lo que muestra el trabajo que está desarrollando la industria de la automoción de Japón. En el cuarto puesto de la clasificación aparece Audi, era raro que una marca alemana no estuviera en los primeros puestos, de todos modos hay que decir que con respecto a la lista elaborada el año pasado, Audi ha logrado escalar cuatro puestos, lo que prueba que también se ha realizado un esfuerzo por satisfacer a los clientes en todos los sentidos. Hablando de la lista realizada el año pasado, hay que decir que las marcas japonesas repitieron primeros puestos en el ranking.

Resulta llamativo saber que durante los últimos 10 años los primeros siete puestos de la lista han pertenecido a las marcas japonesas de coches, dejando atrás año tras año a los fabricantes de otros países del mundo. Como decía antes, la idea de la fiabilidad de los coches de marcas alemanas no se ve reflejada en el ranking, algo que seguramente sorprenderá a muchos usuarios.

Pero seguimos con el ranking, en este peculiar top ten aparecen Volvo, GMC (General Motors), Subaru, Infiniti, Madza y Honda. Lógicamente las marcas que han estado fuera de este ranking han trabajado para mejorar la confianza y la fiabilidad, Volvo por ejemplo ha logrado escalar 13 puestos con respecto a la lista del año pasado. Podemos comprobar que GMC es la única marca estadounidense presente en los primeros puestos del ranking, ha pasado del duodécimo puesto al noveno este año.

En iProfesional nos explican que la marca que sale mal parada es Ford, aunque durante los últimos años ha logrado recuperarse a nivel de ventas, es una de las marcas más castigadas, la razón son los problemas de sus modelos. La encuesta determina que de los 31 modelos de Ford, sólo el pick up F-150 ha logrado situarse por encima de la media del grado de confianza. En definitiva, este ranking nos puede servir para elegir mejor y evitar aquellas marcas de coches que actualmente son algo problemáticas. Podéis conocer todos los detalles a través de las marcas de coches fiables a través de Consumer Reports.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...