Marc Coma, tricampeón del Dakar

Marc Coma controló completamente la última etapa del Rally Dakar y en Buenos Aires se coronó por tercera vez como campeón del Dakar en la modalidad de motos. Carlos Sainz, a pesar de aganar la etapa no pudo obrar el milagro y quedó en tercera posición

Si hay alguna prueba automovilística que ha demostrado que no se puede sentirse campeón hasta llegar a meta, esta es el Rally Dakar. Por eso la normalidad que imperó en la última etapa fue algo que no se aseguraba a priori. A pesar de que no pudo ser el pleno de favoritos, el Rally Dakar acaba con un claro sabor español de manos del catalán Marc Coma.

Carlos Sainz no obró el milagro y quedó en tercera posición detrás de Al-Attiyah y De Villiers

Además, Coma se convierte en el mejor competidor español, ya que ninguno había logrado tres vitorias finales. El piloto catalán añade un trofeo más a su vitrina y podrá colocarlo junto a los logrado en el 2006 y en el 2009. Coma, muy consciente de la interesante ventaja que tenía en esta última etapa, más de quince minutos, sobre el francés Cyril Després. Finalmente quedó en quinta posición en esta última fecha, y sólo cedió un minuto y medio sobre Després, que quedó cuarta en una etapa ganada por el holandés Frans Verhoeven.

«Sabemos que el Dakar es muy duro, pero este año lo ha sido especialmente. La verdad es que con esta carrera, la tensión es permanente. No hay ni un momento para pensar en otra cosa«, aseguró el catalán minutos después de coronarse campeón en Buenos Aires. La última etapa con 181 kilómetros y con recorrido entre Córdoba y Buenos Aires, la asumió con mucha calma.

La sorpresa que comentaba al inicio que suele regalar el Dakar en la última jornada tuvo como víctima al chileno Francisco “Chaleco” López, que sufrió la rotura de la suspesión trasera de su moto cuando tan sólo le faltaban 20 kilómetros para la meta. Quien salió beneficiado fue el portugués Helder Rodríguez.

Por su parte, para el otro gran protagonista español de la prueba, Carlos Sainz, no se obró el milagro. Porque eso era lo que se necesitaba y recuperar la más de una hora y veinte minutos de desventaja sobre su compañero de equipo Volkswagen, Nasser Al-Attiyah, a la postre ganador. Sainz a pesar de haber ganado la etapa quedó finalmente tercero en la general por detrás del qatarí y del francés De Villiers.

De nuevo, demostrando lo que es el carácter de un campeón no quiso lamentarse por la mala suerte que tuve durante dos etapas seguidas que le hizo perder el liderato y ceder una ventaja casi imposible de remontar: «Antes de venir al Dakar, sabes que es difícil. Todo Dakar es duro. Así es, pero no, no estoy decepcionado. La carrera es así”, analizó Sainz.

Fotografía: Edio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...