Mantenimiento general de un vehículo

Para que un coche se mantenga constantemente en buen estado, es importante realizar un mantenimiento general del mismo, para el cual es importante ponerle atención en determinados aspectos, como puede ser el aceite del motor, la refrigeración, la batería, y otros.

Mantenimiento general de un vehículo

Durante el corriente mes nos hemos propuesto entregarles una serie de consejos, cuidados y reparaciones a realizarle a nuestros vehículos. En el día de hoy comenzaremos con nuestro objetivo, centrándonos en un aspecto más general, desde el punto de vista del mantenimiento de los vehículos.

La idea es que tengamos presente los aspectos principales a tener en cuenta para que el coche se encuentre en mejor estado por mayor tiempo, y al mismo tiempo evitar accidentes por culpa de algunos desperfectos.

En primer lugar vamos a decir que los aspectos de los que hablaremos a continuación tendrán que ser revisados cada 10.000 o 15.000km, aunque es cierto que este número se puede aumentar un poco si se trata de vehículos modernos.

Lo primero que debemos revisar es el nivel de los diferentes líquidos que aparecen en la mecánica del coche, es decir:

El Aceite del motor, para el cual debemos saber que la tarea se realiza con el motor en frio.

La bateria, de la cual hay que revizar los niveles de los vasos.

La refrigeración, la cual debemos comprobar con el motor en frio, y cuyo líquido presente en el vaso de expansión debe estar entre el mínimo y el máximo.

También hay que controlar el liquido de frenos, el lubricante de la caja de transmisión, las suspensiones, fijaciones del tubo de escape, protector de homocinéticas y rótulas, así como la correa del alternador y la bomba de agua.

Como dijimos, esto es un adelanto general de lo que con el correr de los días iremos ampliando más específicamente.

Fuente: racc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...