Lotus Evora 414E Hybrid Concept, un deportivo híbrido

Lotus Evora 414E Hybrid Concept

Lotus se ha planteado un interesante desafío en términos de ingeniería automotriz con el nuevo modelo Evora 414 E Hybrid Concept. Se trata de un prototipo híbrido que intenta congeniar las posibilidades de propulsión de la gasolina y la electricidad para poner en marcha a un coche deportivo…

El sistema híbrido que empleará Lotus en este coche, a presentarse en el Salón de Ginebra, está pensado para el entorno urbano y con intenciones de ganar varios puntos en cuanto a ahorro energético y disminución de emisiones contaminantes, aunque sin renunciar a la potencia que persigue cualquier deportivo.

Es así que el Lotus Evora 414E Hybrid Concept alcanzará los 414 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, gracias a dos motores eléctricos colocados en las ruedas traseras. Los mencionados propulsores generan fuerza a cada rueda de manera independiente, pero al mismo tiempo se integran a una transmisión común con una única velocidad, una característica que posibilita un control electrónico más adecuado de la tracción.

La energía que moviliza a este coche de Lotus es mayormente eléctrica, gracias a unas baterías de polímero de litio de 17kWh. Sin embargo, un motor a gasolina tricilíndrico de 1.2 litros y 47 CV colabora como recargador de energía. Esto permite contar con una autonomía global de 483 kilómetros y una autonomía eléctrica de 56 kilómetros. El modelo también se puede recargar mediante frenada regenerativa o a través de un enchufe.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...