Los peatones estarán más seguros con los coches del futuro

Los peatones no se tendrán que preocupar por los atropellos gracias a la nueva tecnología desarrollada por Bosch.

Peatones más seguros

Sabemos que estáis un poco cansados de oír hablar de «los coches del futuro» y que lo que queréis es tener la oportunidad de subiros en ellos ya (no decimos conducirlos por si acaso no se conducen a la vista de los progresos que se están realizando). Pero volvemos a hacerlo, y esta vez para decir que los coches del futuro posiblemente serán más seguros no solo para los conductores, sino también para los peatones.

Al menos este es el plan que tiene Bosch, una empresa con firme presencia en el sector de los automóviles. Desde sus oficinas llegan noticias acerca del desarrollo de un sistema que servirá como protección a los peatones. Se implementará en el año 2018 y se basará en proporcionar a los vehículos un sistema con el cual podrán esquivar y evitar a toda costa cualquier tipo de colisión que esté camino de producirse con un peatón.

Se entiende que se tratará de un sistema de ayuda automatizado, que no tendrá que confiar en que el conductor ponga nada de su parte, por si ha entrado en un estado de histeria o similar. Por otro lado, la tecnología de Bosch solo actuará si los intentos del conductor para esquivar al peatón no han surtido efecto, evitando así posibles conflictos innecesarios.

Los accidentes que se producen al atropellar a peatones, sin importar si el accidente ha estado provocado por el conductor o por el peatón, son habituales. Las estadísticas revelan que son muchas las personas que fallecen todos los años debido a ello y es algo de lo cual se ha mentalizado Bosch para tratar de introducir un cambio. Con su sistema se reducirá el porcentaje de accidentes de este tipo en un 60%, lo que será muy significativo para beneficio de la sociedad y aumento de la seguridad de los peatones.

La idea de este sistema choca, en cierto modo, con la del piloto automático, que directamente dispondrá de este tipo de tecnología para evitar cualquier conflicto con los peatones. Pero en un futuro más cercano en el cual quizá los coches aún no hayan introducido el sistema de control sin piloto, esta tecnología puede ser muy útil para poder evitar accidentes de una forma más adecuada. Además, las autoridades de distintos países ya están planteándose la adopción de estos sistemas, así que a partir de 2018 deberían estar implementados con eficiencia. Seguro que de esta manera se evitan muchos accidentes.

Vía: Bosch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...