Los nuevos BMW sin pantallas táctiles por falta de chips

Cambios en la producción de unos cuantos modelos de coche de BMW debido a la falta de chips.

La falta de chips que sufre el mundo entero está haciendo estragos en todos los sectores. Cuando se pensaba que la escasez de componentes seguiría dañando solo la producción de consolas o de teléfonos móviles, se anuncia que también le está pasando a las grandes marcas del mundo del automóvil. Así, BMW, acaba de anunciar que tendrá que prescindir de su pantalla táctil en una amplia serie de modelos.

Por lo tanto, todas las nuevas unidades de las gamas en cuestión que lleguen a las tiendas en el futuro, lo harán sin pantalla táctil. Esto es algo que los usuarios deberían tener en cuenta, en especial si pensaban hacerse con el vehículo con las características con las que se había presentado con anterioridad.

Los modelos afectados son los siguientes: BMW 3 Series, BMW 4 Series, BMW X5, BMW X6, BMW X7 y BMW Z4. La única buena noticia es que, dentro de la serie BMW 4 no se verá afectado el modelo BMW i4 EV. Pero todos los demás sí. Estos llegarán a los concesionarios sin la pantalla táctil, algo a lo que la marca se ha visto obligada como necesidad de no tener que encontrarse con embudos en su producción.

Para BMW ha sido una decisión imperativa a la hora de poder mantener el ciclo de producción que estaban teniendo hasta ahora. Son conscientes de que habrá personas que no estarán contentas con el cambio, pero también tienen una buena noticia para ellos: un descuento. Gracias a la ausencia de la pantalla, los coches que tengan la pegatina identificadora de esta carencia, recibirán un descuento en crédito de 500 dólares. Por otro lado, hay que especificar que solo se pierde la funcionalidad de la pantalla táctil, puesto que todo el sistema de infoentretenimiento iDrive se mantendrá igual.

Los conductores podrán seguir utilizando las funciones avanzadas de esta tecnología, aunque no tendrán la introducción de comandos táctiles. La alternativa será el uso de la voz o el sistema de control que hay en la parte central de la estructura. Entre las posibilidades de este sistema digital se incluye la capacidad para conectar el vehículo a herramientas como Android Auto o Apple CarPlay.

Eso sí, hay que pensar en las distintas funcionalidades que se pueden perder debido a la pantalla táctil. Lo que ha dicho BMW es que los conductores tengan en cuenta que van a quedarse sin el asistente para aparcamiento (en los coches que lo tengan instalado). Con este es posible aparcar más fácilmente, pero es necesario utilizar la pantalla táctil, por lo que pierde toda su funcionalidad en ausencia de la misma.

Así que, si tenías pensado comprarte uno de estos BMW, tendrás que valorar si te compensa la ausencia de este componente o si prefieres elegir otro modelo. La mala noticia, en el caso de que lo quieras sí o sí al completo, es que no se ha proporcionado ninguna fecha sobre cuándo se volverá a fabricar con todos los elementos en su interior. Podrían ser 6 meses, un año o incluso más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...