Los híbridos, la opción más respetuosa con el medio para los alemanes

Los vehículos híbridos van ganando terreno en el mercado y se consolidan como la opción más respetuosa con el medio ambiente a la hora de desplazarnos en las grandes ciudades. Así se desprende del último informe elaborado por el Club de Tráfico de Alemania, que ha destacado los modelos híbridos de Lexus y Toya como los mejores para el medio ambiente de 2011.

Si en lugar de vivir en el año 2011 viviésemos en 1970, los viajes a Berlín nos supondría horas y horas de viaje por carretera, o más concretamente, varios días de viaje en coche hasta que pudiésemos llegar a cruzar la puerta de Brandenburgo saliendo desde la capital de España (una opción que cada vez más se ha puesto de moda entre los jóvenes que buscan un componente más aventurero en sus vacaciones). No lo haríamos, claro está en ninguno de los modelos que los propios alemanes han escogido como los más respetuosos con el medio ambiente en el último año.

Y es que el Club de Tráfico de Alemania, Verkehrsclub Deutschland (VCD), acaba de hacer pública su lista de los vehículos más respetuosos con el medio ambiente en 2011/12, entre los que los nuevos modelos híbridos de Lexus y Toyota han conseguido posiciones muy destacadas, consolidándose como los coches más ecológicos y sostenibles del mercado y ocupando los  cuatro primeros puestos de los 385 vehículos evaluados por la organización

Lexus CT200h.

En concreto, el Lexus CT 200h y el Toyota Auris Híbrido HSD se colocaron en el primer y segundo lugar en la «categoría compacta», mientras que el Toyota Prius fue catalogada como el más sostenible medioambientalmente dentro de la categoría de «coche familiar», uno de los que probablemente escogeríamos si decidiésemos hacer un viaje en coche de Maderid a Berlín para pasar nuestras vacaciones.

Por su parte, El Lexus 200h CT quedó en segunda posición y el Toyota Prius y Auris Híbrido HSD en cuarta posición como vehículos con menor impacto ambiental en términos de emisiones de CO2. El Lexus CT 200h ofrece unas emisiones de CO2 de tan solo 87 g/km, mientras que Toyota Prius y Auris Híbrido HSD, 89 g/km.

Y es que la tecnología híbrida cada vez se presenta como una opción más fiable a la hora de construir coches que sean respetuosos con el medio ambiente sin olvidarse de ser potentes y de darnos autonomía, algo que, por el momento, aún deben mejorar los prototipos de vehículos totalmente eléctricos.

La posibilidad de funcionar con energía eléctrica en marchas cortas y en momentos en los que el coche necesita menos potencia y de pasar a emplear el motor tradicional de manera automática cuando se requiere una potencia mayor, recargándose automáticamente la batería eléctrica es uno de los grandes logros de estos vehículos. Además muy al contrario que lo sucedido con los primeros modelos, menos confortables y de menor tamaño que los vehículos tradicionales de motor, los nuevos híbridos ofrecen ya las mismas prestaciones, facilidades y ventajas que cualquier otro coche, con el incentivo añadido de ser mucho menos contaminantes.

Imagen: Web oficial de Lexus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...